Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Televisión digital abierta y wifi en la capital

Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo una reunión entre el subsecretario de Comunicaciones de la provincia , Ing. Guillermo Acosta, el subsecretario de Asuntos Municipales, Dr. Daniel Lavatelli, el intendente por la capital, Raúl Jalil, y el Secretario de Comunicación y Prensa de la Municipalidad de la Capital, Carlos Cisneros, a fin de dar continuidad a los trabajos encarados para la cobertura de la señal digital abierta en la ciudad capital.

(DIARIOC, 31/01/2012) En tal sentido, se evaluaron distintos puntos posibles dentro del ejido urbano para la instalación de una “antena nómade” para transmitir la señal de televisión digital abierta (TDA), y en 2 o 3 días más se determinará el punto definitivo de instalación y se enviarán las coordenadas a Capital Federal, mientras se terminan los trabajos iniciados en el cerro Ancasti.
Una vez instalada la antena nómade, se brindará la señal de televisión digital abierta a más de 5 kilómetros a la redonda del lugar donde sea instalada. No obstante ello, cuando se finalicen los trabajos en el cerro Ancasti toda la ciudad gozará del servicio.
Esto significa un invalorable beneficio para un amplio sector de la población que no tiene acceso a la televisión por cable o satelital, y de esta manera podrá recibir señales de la televisión digital abierta además de las emioras locales.
Cabe resaltar que la TV Digital Abierta (TDA), es el plan social a través del cual el Estado Argentino implementa nuevas tecnologías, que permiten el despliegue de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Digital Satelital en todo el territorio nacional, generando un salto cualitativo en materia de comunicación.

{adr}Esta nueva forma de ver televisión mejora la calidad de la TV de manera integral; acercando diversidad de contenidos, participación ciudadana, garantizando la inclusión social, la generación de nuevos puestos de trabajo y el fortalecimiento de la industria nacional; en definitiva la cobertura televisiva libre y gratuita en todo el país.

Wifi en las Sepaves

Por otro lado, en la reunión se avanzó además con la posibilidad de instalar PADs (puntos de acceso digital) para emitir la señal wifi en la mayoría de las Sepaves de la capital, dependiendo de un cronograma escalonado que está estipulado. Este beneficio es vital para los vecinos que no pueden acceder a una señal de internet de manera gratuita, lo que brindará mayor inclusión a la tecnología en los distintos circuitos de la capital .


(Se ha leido 464 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024