Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Terra lanzó el primer servicio de“blogs”de la Argentina

Los usuarios de Terra Argentina ahora podrán crear y mantener su propio diario personal en Internet en forma gratuita desde el sitio http://blog.terra.com.ar
Los“blogs”son la herramienta ideal para que cada usuario se exprese mediante texto e imágenes y forme parte de la nueva comunidad mundial que hace furor en Internet.
Buenos Aires, 2 de novimbre de 2005.- Terra Argentina, portal de contenidos y servicios on line del Grupo Telefónica,  lanzó el primer servicio de“blogs”de la Argentina.

Este nuevo servicio de Terra, al que se accede desde el sitio http://blog.terra.com.ar/,  posibilita a todos los usuarios tener su propio espacio de expresión en Internet. Tanto el armado como el mantenimiento del "blog" son totalmente gratuitos para el usuario.

Un "blog" (o "weblog") puede ser usado como un diario personal on line, o un sitio en el que cualquier persona puede publicar periódicamente noticias, artículos, sensaciones o comentarios de interés sobre diversas temáticas, y compartirlas con otros usuarios de la Red. Cada una de esas publicaciones se denomina "posteo".

Si en los“fotologs”la estrella es la fotografía, en los "blogs" lo que cobra más importancia es el texto. En este caso la imagen es utilizada para ilustrar el mensaje textual.

El“blog”personal es una forma muy sencilla de hacerse conocer en una comunidad que crece vertiginosamente a nivel mundial y que en nuestro país recién está comenzando a dar sus primeros pasos de la mano de Terra Argentina. Miles de personas navegan al día por estos sitios conociéndose a través de los comentarios y dejando sus "posteos" en distintos "blogs".

Los "blogs" se ordenan cronológicamente, de manera tal que el "posteo" más nuevo se encuentra en la parte superior de la página. El diseño visual se define por una única plantilla, elegida por el creador del“blog”,  a la que se accede desde Internet.

Los cibernautas pueden crear de manera gratuita su“blog”en Terra y recibir las visitas y comentarios de otros usuarios. Entre las funcionalidades del servicio, que se brinda en una versión beta, se encuentra la posibilidad de editar los textos y elegir el diseño, colores y letras del sitio.

Terra es pionera y líder en la Argentina en lo que se refiere a la prestación de este tipo de servicios comunitarios. En marzo lanzó el servicio de "fotolog", que hasta el momento tiene más de 295 mil usuarios registrados.

El gerente general de Terra Argentina, Matías Attwell, explicó que "hace ya un par de años que los blogs se han transformado en uno de los servicios más interesantes y de mayor crecimiento de Internet. En otros países se han convertido en una fuente de información alternativa muy relevante, y en la Argentina están comenzando a cobrar mayor fuerza. Esperamos que el nuevo servicio de blogs de Terra, el primero de un portal argentino, haga una contribución significativa".

Cómo crear un“blog”en Terra

Para crear un“blog”, el usuario simplemente debe registrarse como usuario de Terra (lo que es completamente gratuito), entrar a http://blog.terra.com.ar/ e ingresar su nombre de usuario y contraseña. A partir de ese momento, sólo basta un poco de creatividad para tener el“blog”más entretenido de la web.

Después de aceptar, en la próxima página se verá un mensaje de bienvenida y un botón que  dice "crear blog". Hay que hacer clic allí, y aparecerán los campos de identificación del "blog". En esa instancia se deberá crear un título que será el nombre del "blog".
Hay un identificador que avisará si existe otro "blog" con el mismo usuario. La dirección o identificación es la URL del "blog" (por ejemplo: http://dirección.terra.com.ar).

Luego hay que escribir una breve descripción del "blog", por ejemplo "mi ´blog´ personal" o "´blog´ de mi equipo preferido". Abajo están las opciones de los distintos tipos de diseño que se pueden utilizar. Más abajo se puede definir el idioma y el huso horario.

También se pueden elegir las demás propiedades del "blog": el nombre del autor, si debe o no aparecer en los resultados de las búsquedas, quién puede comentarlo y si se desea recibir avisos por e-mail cuando haya un nuevo comentario.

Para finalizar esta primera etapa hay que hacer clic en "crear".

En la próxima etapa aparecerá una pantalla donde se deberá escribir en la parte superior un título, que será el título del “blog” Abajo aparecerá el editor de texto para crearlo. Desde allí se  puede elegir el tipo de letra, tamaño y color y, además, adjuntar imágenes. Finalmente hay que hacer clic en "Ver blog" para visualizar la interfaz de visita del mismo.

Terra Networks Argentina

(Se ha leido 610 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024