Buscar:

Microbiología

Un descubrimiento científico argentino servirá para prevenir infartos

Buenos Aires, 6 de noviembre (Télam, por Santiago Ordóñez). El sensor molecular de oxígeno de una célula, a partir del cual se desarrolla un mecanismo denominado angiogénesis -en el que el organismo genera nuevos vasos sanguíneos para suplir la falta de oxígeno-, fue identificado por primera vez por un equipo de científicos argentinos, luego de un estudio realizado en moscas, cuya respuesta es igual a la de las células humanas.

"Entender los mecanismos de control de la angiogénesis, permitirá el desarrollo de nuevas drogas y estrategias terapéuticas para ayudar a la irrigación de tejidos hipóxicos (faltos de oxígeno), entre ellos el corazón. Así se podrán prevenir infartos o curar corazones que los hayan sufrido", dijo a Télam el biólogo Pablo Wappner, director del grupo de científicos que realizó la investigación.

Wappner es investigador del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir, y los resultados de este estudio fueron destacados en la portada de la edición de octubre pasado de la prestigiosa revista Molecuar and Cellular Biology, de la American Society for Microbiology.

(Télam)


(Se ha leido 3991 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017