Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

INTERCAMBIARON EXPERIENCIAS EN EL CONTROL DE ESTA PLAGA QUE AFECTA A LOS CÍTRICOS

Una delegación del Senasa visitó Brasil para conocer la situación de la enfermedad de Huanglonbing

Buenos Aires 08 de junio de 2009 – El 26 y 27 de mayo, una delegación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una visita oficial al Estado de Paraná, Brasil, con el fin de intercambiar experiencias y conocer la situación de la enfermedad de Huanglonbing (HLB) y las acciones que éste país lleva a cabo para su control.
La delegación del Senasa la integraron el Coordinador Temático de Protección Vegetal del Centro Regional Corrientes Misiones, Carlos Benzo, junto con Pedro Mendez y Carlos Avalos también de esa área y la responsable del Programa de Sanidad de Material de Propagación del Organismo, Carmen Stosic.

Durante la visita, la comitiva del Senasa estuvo en el Instituto Agronómico do Paraná (IAPAR) en donde se realizó un intercambio sobre las actividades que se desarrollan en relación a la prevención del HLB.

Allí los profesionales del Servicio, presentaron las acciones que lleva adelante el área de sanidad de material de propagación, la situación del monitoreo del vector Diaphorina citri y la situación de frontera seca entre Argentina y Brasil.

Por su parte los técnicos del IAPAR expusieron sobre el manejo que se lleva a cabo con esta enfermedad en los lotes cítricos.

Además la delegación del Senasa visitó las cooperativas Rolandia y Cocamar y junto a personal perteneciente a las mismas, recorrieron fincas en donde se observaron plantas con síntomas de HLB.

{adr}También la comitiva mantuvo reuniones con profesionales del área de fiscalización de la Secretaría de Estado de Agricultura e do Abastecimento – (SEAB) – Maringá - Governo do Paraná, en donde se presentó la normativa vigente en el Estado de Paraná y la normativa federal relacionada al control y prevención de diseminación del HLB.

Cabe destacar que la Argentina es libre de HLB, por lo cual el Senasa considera muy importante tener en cuenta las acciones efectuadas por Brasil para prevenir en forma más efectiva la aparición de la plaga en nuestro país, adquiriendo conocimientos sobre manejos y experiencias sobre esta enfermedad que afecta seriamente a los cítricos.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024