Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

VeriSign anuncia el lanzamiento del “Proyecto Titán”

Tiene como objetivo reforzar y diversificar su infraestructura global de Internet en 2010.

La iniciativa ofrecerá, además, protección contra ataques graves a la infraestructura.
Buenos Aires, 21 de febrero de 2007. VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN), el proveedor líder de infraestructura inteligente para un mundo conectado a la red, anunció hoy el lanzamiento del “Proyecto Titán”, una iniciativa de gran envergadura que ampliará y diversificará la capacidad de su infraestructura global de Internet en diez veces para el año 2010.  

El objetivo de la iniciativa del “Proyecto Titán” es el de aumentar las capacidades de la infraestructura de VeriSign para gestionar el explosivo aumento de las interacciones que se están realizando como comercio electrónico, relaciones de ocio y dispositivos inalámbricos con capacidad de conexión a Internet, que hacen un uso masivo de los recursos de Internet, requiriendo al mismo tiempo protección contra los ataques cibernéticos que crecen en escala y sofisticación.

El “Proyecto Titán” reforzará la infraestructura de Internet para ofrecer cobertura al crecimiento exponencial generado por las redes de próxima generación, así como por servicios Web e interacciones de máquina a máquina. Las previsiones del sector sugieren que el crecimiento seguirá en 2010, ya que se espera que el número de usuarios de Internet casi se duplique hasta alcanzar los 1,8 miles de millones, los 2.000 millones de teléfonos móviles contarán con acceso a Internet y los cientos de millones de hogares optarán por los servicios de telefonía de voz sobre IP (VoIP) y televisión IP (IPTV).  

“Con el surgimiento de los servicios dirigidos al usuario y el aumento de dispositivos inalámbricos con capacidad Web, la forma en la que vemos Internet hoy en día es radicalmente diferente a la que conocíamos hace cinco años”, afirmó Stratton Sclavos, Director General y Presidente de VeriSign. “Debemos garantizar que la infraestructura de VeriSign está lista para dar cobertura a una nueva era de Internet, donde cientos de millones de usuarios realizan peticiones desde cualquier punto, en cualquier momento, y desde cualquier dispositivo de acceso a comunicaciones, información y entretenimiento.”

“Fortalecer y potenciar nuestra infraestructura de Internet es de una naturaleza muy técnica, pero su repercusión no lo es. Al mantener la infraestructura fiable y segura se mantiene nuestra economía en marcha, nuestras comunicaciones libres de fallos y las operaciones de nuestra administración local fiables”, declaró Ken Silva, Director General de Seguridad de VeriSign. “Creemos que la iniciativa del Proyecto Titán es una parte importante para mantener Internet como una plataforma de confianza y una herramienta en la que apoyarse.”  

La iniciativa, incluye la ampliación de la infraestructura crítica de VeriSign tanto en escala como en ubicación, así como la inversión en nuevos sistemas de seguridad, supervisión e ingeniería para dar cobertura al crecimiento del tráfico de Internet. En los próximos tres años, VeriSign aumentará su capacidad de consultas diaria del Sistema de nombres de dominio (DNS) de 400 mil millones al día a más de 4000 mil millones de consultas al día y ampliará su propio marco de sistemas de resolución para aumentar su ancho de banda de 20 gigabits por segundo (Gbps) a más de 200 Gbps. Además, al distribuir su infraestructura a muchas más ubicaciones en todo el mundo, los sistemas .com y .net tendrán una redundancia mayor y una latencia inferior, lo que mejorará el servicio ofrecido a los usuarios reduciendo los cuellos de botella y aumentando la velocidad. La última generación de mejoras de ingeniería en el sistema también creará una capacidad ampliada para rastrear, correlacionar y localizar con exactitud sucesos relacionados con la seguridad y la red de forma global.  


Acerca de VeriSign

VeriSign, Inc. (Nasdaq: VRSN), proporciona servicios de infraestructura inteligente que hacen posibles y protegen miles de millones de interacciones todos los días en las redes de datos y voz de todo el mundo. Podrá encontrar información y noticias adicionales sobre la empresa en www.verisign.es.

Marcas comerciales

VeriSign y otras marcas comerciales, marcas de servicio y logotipos son marcas registradas o no registradas de VeriSign y sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países.


(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024