La filial de Google dialoga con los estudios Warner Bros., Sony y Lions Gate, con quienes tiene acuerdos para la difusión de una serie de películas de archivo, programas de televisión y clips promocionales.
Según el diario El Mundo, las películas estarían disponibles para alquiler por una comisión, algo similar a los programas de alquiler ´online´ de iTunes de Apple.
Pese a que las conversaciones aún no se cerraron, si se logra llegar a un acuerdo sería la primera vez que YouTube cobra a los usuarios por ver vídeos.
Como alquiler se pagarían 3,99 dólares por película. Está previsto que inicialmente los 10.000 empleados de Google prueben el nuevo sistema.
"Esperamos expandir nuestra relación con los estudios de películas y las selección y los tipos de vídeos que ofrecemos a nuestra comunidad", dijo el portavoz de YouTube Chris Dale.
Amazon, iTunes, Netflix y Microsoft´s Xbox cuentan con servicios de alquiler de películas ´online´, un mercado en el que YouTube aún no está pese a ser el portal de vídeos más popular.
Además, existen ya ejemplos como los acuerdos que firmaron Sony Pictures (que cuenta con su propio sitio de alquiler, crackle.com) y MGM con Hulu, de NBC Universal y News Corp.
Según el diario El Mundo, las películas estarían disponibles para alquiler por una comisión, algo similar a los programas de alquiler ´online´ de iTunes de Apple.
Pese a que las conversaciones aún no se cerraron, si se logra llegar a un acuerdo sería la primera vez que YouTube cobra a los usuarios por ver vídeos.
Como alquiler se pagarían 3,99 dólares por película. Está previsto que inicialmente los 10.000 empleados de Google prueben el nuevo sistema.
"Esperamos expandir nuestra relación con los estudios de películas y las selección y los tipos de vídeos que ofrecemos a nuestra comunidad", dijo el portavoz de YouTube Chris Dale.
Amazon, iTunes, Netflix y Microsoft´s Xbox cuentan con servicios de alquiler de películas ´online´, un mercado en el que YouTube aún no está pese a ser el portal de vídeos más popular.
Además, existen ya ejemplos como los acuerdos que firmaron Sony Pictures (que cuenta con su propio sitio de alquiler, crackle.com) y MGM con Hulu, de NBC Universal y News Corp.
Fuente: Télam