De acuerdo al sitio The Wrap, varias productoras comenzaron a licenciar sus primeras películas para el nuevo servicio de YouTube, lo mismo que diversos estudios independientes entre los que se anota Lionsgate.
"Pensamos que esto empezará como Movie on demand (video bajo demanda), pero podría crecer para ser un servicio de venta al público", dijo una fuente cercana a la operación.
YouTube no habría llegado todavía a un acuerdo con Paramount y Fox, mientras que Disney analiza todavía qué decisión tomar.
"Hemos ido agregando constantemente más títulos desde el lanzamiento del servicio de alquiler de películas en YouTube hace más de un año, y ahora tenemos miles de títulos disponibles", se limitó a decir un portavoz de YouTube acerca del nuevo acuerdo.
Los grandes estudios de Hollywood siempre fueron celosos de YouTube, que de hecho lleva años buscando un acuerdo con ellos.
Pero el buen resultado de servicios como Netflix y iTunes en los EEUU parece haberlos animado y apostar ahora por el sitio de videos más importante del mundo.
"Creemos que se iniciará un servicio de video a la carta, pero se podría ampliar e incluir la venta de títulos en un futuro", dijo, según The Wrap, un alto ejecutivo de un estudio de Hollywood que firmó el acuerdo con YouTube.
"Estamos muy emocionados de ver los nuevos modelos de transacciones en lugar de un modelo de suscripción tradicional", agregó.
Apple llegó a un acuerdo en 2008 para ofrecer películas en iTunes de Fox, Disney, Warner Bros., Paramount, Universal, Sony, MGM, Lionsgate y New Line. Los usuarios pagan u$s2,99 por el alquiler de un título.
Aún no se sabe cómo sería el sistema de tarifas de YouTube ya que se trata de la primera incursión del sitio en el sector de películas comerciales. (Infobae)