Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ovistar firmó un convenio de cooperación recíproca con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

* En el marco del Programa Proniño, se desarrollarán proyectos de formación, capacitación y desarrollo en la Villa 31 de Retiro.

* Entre otras iniciativas, movistar ofrecerá becas de estudio, útiles escolares, programas recreativos y talleres a los niños y niñas hijos de los beneficiarios del “Proyecto Recuperar” de la OIM.

Buenos Aires, 31 de marzo de 2006.- Movistar firmó un convenio de cooperación recíproca con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), mediante el cual desarrollarán en conjunto proyectos de formación, capacitación y desarrollo en la Villa 31 de Retiro.

De esta manera, en el marco de su Programa Proniño, movistar ofrecerá becas de estudio, útiles escolares, programas recreativos y talleres a los hijos de los beneficiarios del “Proyecto Recuperar”, que la OIM lleva adelante en el lugar. Además, también brindará capacitación a los docentes que tendrán a su cargo a los niños beneficiarios.

Por su parte, la OIM proveerá financiamiento a través del mecanismo de micro-créditos, y formará a las familias seleccionadas para la utilización de los mismos. A su vez, facilitará la regularización de los documentos de identidad y/o de la documentación migratoria a los beneficiarios adultos, mientras que movistar realizará la misma tarea con la población infantil.

Asimismo, la OIM y el Programa Proniño, a través de Asociación Conciencia, llevarán a cabo el seguimiento de los beneficiarios seleccionados.

Proniño es el programa de bien público de movistar, cuya misión es contribuir con la erradicación del trabajo infantil a través de la escolarización de niños trabajadores o en situación de riesgo social de ingresar tempranamente al mundo del trabajo, y difundir la problemática del trabajo infantil y la importancia de la educación. En la actualidad está presente en once escuelas públicas del país y beneficia a más de 1.700 niños de entre 6 y 14 años.

La Organización Internacional para las Migraciones es un organismo internacional intergubernamental, que tiene como objetivo trabajar con las personas y los gobiernos para proveer respuestas humanas a los desafíos que plantea la migración. Desde su creación, ha prestado asistencia a unos 13 millones de refugiados y migrantes en su asentamiento en más de 125 países.


(Se ha leido 368 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024