Buscar:

ovistar firmó un convenio de cooperación recíproca con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

* En el marco del Programa Proniño, se desarrollarán proyectos de formación, capacitación y desarrollo en la Villa 31 de Retiro.

* Entre otras iniciativas, movistar ofrecerá becas de estudio, útiles escolares, programas recreativos y talleres a los niños y niñas hijos de los beneficiarios del “Proyecto Recuperar” de la OIM.

Buenos Aires, 31 de marzo de 2006.- Movistar firmó un convenio de cooperación recíproca con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), mediante el cual desarrollarán en conjunto proyectos de formación, capacitación y desarrollo en la Villa 31 de Retiro.

De esta manera, en el marco de su Programa Proniño, movistar ofrecerá becas de estudio, útiles escolares, programas recreativos y talleres a los hijos de los beneficiarios del “Proyecto Recuperar”, que la OIM lleva adelante en el lugar. Además, también brindará capacitación a los docentes que tendrán a su cargo a los niños beneficiarios.

Por su parte, la OIM proveerá financiamiento a través del mecanismo de micro-créditos, y formará a las familias seleccionadas para la utilización de los mismos. A su vez, facilitará la regularización de los documentos de identidad y/o de la documentación migratoria a los beneficiarios adultos, mientras que movistar realizará la misma tarea con la población infantil.

Asimismo, la OIM y el Programa Proniño, a través de Asociación Conciencia, llevarán a cabo el seguimiento de los beneficiarios seleccionados.

Proniño es el programa de bien público de movistar, cuya misión es contribuir con la erradicación del trabajo infantil a través de la escolarización de niños trabajadores o en situación de riesgo social de ingresar tempranamente al mundo del trabajo, y difundir la problemática del trabajo infantil y la importancia de la educación. En la actualidad está presente en once escuelas públicas del país y beneficia a más de 1.700 niños de entre 6 y 14 años.

La Organización Internacional para las Migraciones es un organismo internacional intergubernamental, que tiene como objetivo trabajar con las personas y los gobiernos para proveer respuestas humanas a los desafíos que plantea la migración. Desde su creación, ha prestado asistencia a unos 13 millones de refugiados y migrantes en su asentamiento en más de 125 países.


(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-02-2017 Ahorro de Energía en tu casa | Llegó la tecnología Inverter a las Heladeras. Que es?
27-06-2016 NANOTECNOLOGÍA | Elaboran un producto para rejuvenecimiento de la piel
24-06-2016 Lanzamiento Smartphones | Samsung Galaxy S7 y Galaxy Edge
16-12-2015 Consejos para que las compras navideñas online
01-12-2015 TECNOLOGÍA EN ALIMENTOS | Carne de llama, fuente de productos aptos para celíacos y alérgicos
23-11-2015 Las elecciones marcaron un récord en Facebook
19-11-2015 Los padres pueden ayudar a sus hijos a navegar en la web de forma segura
19-11-2015 Ciencia y Tecnología de Educación, trabajando para fabricar baterías de litio‏
10-11-2015 TensorFlow, el cerebro artificial de Google, abierto a todo el mundo
06-11-2015 El CyberMonday generó más de $2.200 millones de pesos en ventas online
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017