Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Adelantaron novedades sobre la próxima Fiesta Nacional del Poncho

Actuarían Mercedes Sosa y Jorge Rojas y se podría cobrar una entrada de 3 a 5 pesos
Integrantes de la Comisión organizadora de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Poncho, hicieron conocer avances de la organización, tanto en la descentralización de actividades en todo el ámbito de la ciudad Capital como también en lo referente a la programación de la cartelera artística.
La conferencia de prensa fue brindada, en instalaciones del salón Arte + Arte, por el subsecretario de Cultura de la provincia, Alejandro Acosta; la titular de Turismo, Catalina Krapp; y la responsable de Cultura del municipio capitalino, Silvina Acevedo.

En la oportunidad, se informó que la muestra artesanal y artística se desarrollará en el Polideportivo, mientras que en diferentes sectores de la ciudad se desarrollarán diversas actividades a los efectos de movilizar los diferentes sectores de la ciudad. Caso concreto, el Ponchito se efectuaría en instalaciones del Teatro del Sur, y el Poncho Rock en la Plaza de la Estación.

“En lo institucional se ha avanzado muchísimo con el apoyo del Ministerio de Gobierno, con lo cual se prevé conformar la Comisión Central, la cual va a contemplar diversos temas específicos vinculados a la organización”, indicó Acosta.
A la muestra artesanal realizada en el Polideportivo, se sumarán aquellas que se dispondrán en la Manzana de Turismo y las muestras que organice la municipalidad de la Capital.

{adr}Festival Mayor

En cuanto a lo vinculado con el Festival Mayor, se anunció que en el viernes 26 se dará a conocer la cartelera completa con los artistas que actuarán, previéndose diez números locales y uno nacional, durante cada una de las diez noches que se extenderá el espectáculo. Se barajan nombres como León Greco, Jorge Rojas y Mercedes Sosa, entre otros. En este puno se contará con el apoyo del CFI con un monto cercano a los 200.000 pesos, que serán destinados a la contratación de números artísticos nacionales.
En cuanto a los números locales, se adelantó que se elegirán alrededor de cien números, aunque aquellos que no ingresen en la cartelera central podrán actuar en espacios alternativos como en Plaza principal y otros espacios previstos oportunamente.

También se anunció la posibilidad de que se disponga el cobro de entrada en el Polideportivo, a los efectos de limitar la capacidad de asistencia, debido a que las instalaciones poseen una capacidad de 4.800 personas sentadas. De concretarse esta novedad, el valor de la entrada oscilaría entre 3 y 5 pesos por noche.
En cuanto a la realización del Pre-Poncho, este se efectuará en cuatro sedes, tratando de brindar participación a todos los departamentos del interior. También, se anunció la filmación y emisión por canales nacionales de la fiesta del Poncho.

(Se ha leido 2555 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024