Buscar:

Adelantaron novedades sobre la próxima Fiesta Nacional del Poncho

Actuarían Mercedes Sosa y Jorge Rojas y se podría cobrar una entrada de 3 a 5 pesos
Integrantes de la Comisión organizadora de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Poncho, hicieron conocer avances de la organización, tanto en la descentralización de actividades en todo el ámbito de la ciudad Capital como también en lo referente a la programación de la cartelera artística.
La conferencia de prensa fue brindada, en instalaciones del salón Arte + Arte, por el subsecretario de Cultura de la provincia, Alejandro Acosta; la titular de Turismo, Catalina Krapp; y la responsable de Cultura del municipio capitalino, Silvina Acevedo.

En la oportunidad, se informó que la muestra artesanal y artística se desarrollará en el Polideportivo, mientras que en diferentes sectores de la ciudad se desarrollarán diversas actividades a los efectos de movilizar los diferentes sectores de la ciudad. Caso concreto, el Ponchito se efectuaría en instalaciones del Teatro del Sur, y el Poncho Rock en la Plaza de la Estación.

“En lo institucional se ha avanzado muchísimo con el apoyo del Ministerio de Gobierno, con lo cual se prevé conformar la Comisión Central, la cual va a contemplar diversos temas específicos vinculados a la organización”, indicó Acosta.
A la muestra artesanal realizada en el Polideportivo, se sumarán aquellas que se dispondrán en la Manzana de Turismo y las muestras que organice la municipalidad de la Capital.

Festival Mayor

En cuanto a lo vinculado con el Festival Mayor, se anunció que en el viernes 26 se dará a conocer la cartelera completa con los artistas que actuarán, previéndose diez números locales y uno nacional, durante cada una de las diez noches que se extenderá el espectáculo. Se barajan nombres como León Greco, Jorge Rojas y Mercedes Sosa, entre otros. En este puno se contará con el apoyo del CFI con un monto cercano a los 200.000 pesos, que serán destinados a la contratación de números artísticos nacionales.
En cuanto a los números locales, se adelantó que se elegirán alrededor de cien números, aunque aquellos que no ingresen en la cartelera central podrán actuar en espacios alternativos como en Plaza principal y otros espacios previstos oportunamente.

También se anunció la posibilidad de que se disponga el cobro de entrada en el Polideportivo, a los efectos de limitar la capacidad de asistencia, debido a que las instalaciones poseen una capacidad de 4.800 personas sentadas. De concretarse esta novedad, el valor de la entrada oscilaría entre 3 y 5 pesos por noche.
En cuanto a la realización del Pre-Poncho, este se efectuará en cuatro sedes, tratando de brindar participación a todos los departamentos del interior. También, se anunció la filmación y emisión por canales nacionales de la fiesta del Poncho.

(Se ha leido 2423 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017