Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina tendrá un crecimiento importante del turismo durante el verano

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, afirmó hoy en San Carlos de Bariloche que este verano Argentina tendrá un crecimiento importante respecto de las mismas temporadas de 2008 y 2009.
(DIARIOC, 15/12/2010) El funcionario anunció nuevos servicios aéreos de Aerolíneas que unirán San Pablo y Río de Janeiro con Puerto Iguazú y Cusco con Salta, además de nuevos servicios de cabotaje.

"Vienen muy bien las perspectivas para el verano, los niveles de reservas son destacados, inclusive en destinos como Mar del Plata y Córdoba están con un porcentaje de reservas superior a la temporada pasada para la misma época", informó en diálogo con Télam.

Meyer viajó a Bariloche para asistir a la asunción del ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, en la presidencia del Ente Patagonia Turística, y también participó del encuentro de Turismo Joven en el cierre del año de viajes de fin de curso.

El ministro nacional expresó que "se prevé un verano muy bueno en cuanto al turismo interno", y agregó que "además hay cancelaciones de charters a Brasil, porque son un poco caros para los argentinos, y algo similar ocurre con el Caribe".

"El turismo interno se va a mover mucho durante todo el año que viene" afirmó, y destacó la decisión de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de programar los feriados nacionales con una anticipación de tres años.

"Eso permitirá a mucha gente planificar bien sus viajes, ya en el feriado del Día de la Soberanía se registró un crecimiento turístico del 3% con respecto al feriado del 11 de octubre, y es un incremento que se dio con un anuncio de sólo 20 días de anticipación", explicó.

También adelantó que el movimiento turístico se verá incrementado con las decisiones de Aerolíneas Argentinas para el 2011, entre las que se destaca una frecuencia diaria para el Corredor Federal, que hoy tiene dos frecuencias semanales, entre Buenos Aires, Bariloche, Mendoza, Salta y Puerto Iguazú.

En cuanto a 2010, Meyer dijo que "Argentina va a terminar el año con un récord de más de cinco millones de visitas de extranjeros" y resaltó que "ya a mediados de noviembre, Puerto Iguazú había superado el millón de arribos de extranjeros".

"En turismo interno también tuvimos un muy buen año. Nos sorprendió muchísimo la respuesta en el fin de semana del Día de la Soberanía, y hubo un crecimiento notable del tráfico en los fines de semana largos", explicó.

Luego consideró que hay "una nueva modalidad en viajes", que se reparte entre "diez o quince días de vacaciones en verano, y el resto del año tres o cuatro escapadas".

"En el turismo, como en otras áreas, se ve con fuerza un gran aumento del consumo de parte de argentinos, con un volumen de gasto importante", afirmó.

El ministro expresó también su preocupación ante advertencias de las cámaras empresariales de Bariloche por el aumento de precios y tarifas en esta ciudad.

"La gente sabe que si hay aumentos de precios pierden todos.

Hace dos o tres veranos Mar del Plata debió pagar un alto costo por este tema, e hizo su autocrítica. Antes de aumentar hay que analizar muy bien los costos de no recibir al turismo", sostuvo.

Al respecto, agregó que "el Estado nacional trabaja fuertemente en acotar la estacionalidad del turismo, con medidas como la adoptada por la Presidenta para los feriados. Eso otorga previsibilidad, al contrario de los aumentos, que deterioran la competitividad de los destinos".

También destacó que Argentina, y Latinoamérica, en la asociación entre nuestro país y Brasil, "aparecen muy firmes en su oferta turística al mundo, en especial por la inestabilidad y los conflictos que se viven en lugares como Grecia e Italia, y en otras partes del mundo".

"Nuestra región cuenta con un momento excepcional para recibir visitantes, y tenemos que cuidar eso y potenciar nuestros atractivos y servicios", concluyó. (Telam)

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024