Buscar:

Un alto porcentaje son extranjeros

Aumentó el turismo en la provincia

Durante la jornada de ayer, la secretaria de Turismo Catalina Krapp dio detalles de la afluencia turística que la provincia esta viviendo en los meses que corresponden a las vacaciones.
De esta manera, la funcionaria respaldó lo manifestado por el Gobernador en la localidad de Icaño al afirmar que “en un plazo de cinco o seis años el turismo generará un fuerte desarrollo interno producto de la política instrumentada en esta materia”.
En tal sentido la funcionaria afirmó que durante el mes de diciembre la provincia tuvo una tendencia mas alta que en los otros años, con un 13% de  consultas efectuadas por extranjeros de diferentes países como Alemania, Austria, Bélgica, Ecuador, Brasil, Canadá, Chile, España, Italia, entre otros, “lo que significa un gran logro para la provincia porque nunca sucedió que en el mes de diciembre en Catamarca haya tanto turismo”.
De la misma manera afirmó que en  lo que va de enero “hubo un día donde tuvimos 800 consultas y de esas el 30% son extranjeros de cuatro países que vienen a la provincia atraídos por las cuestiones deportivas asociadas al montañismo, por la arqueología y motivos religiosos”, a la vez que agregó “estas cosas hablan de que Catamarca esta siendo posicionada en el exterior con muy buena imagen”.
Krapp explicó que los turistas buscan alojarse en el interior provincial con el objetivo de encontrar diferentes actividades y relax.

Actividades

Con respecto a las actividades que se estarán realizando durante estos meses dijo que durante los enero y febrero estarán trabajando conjuntamente con Deportes y la subsecretaria de Cultura en todos los festivales, “habrá más de 50 festivales en los 36 municipios, de manera que los espectáculos salgan lo mejor posible tanto para los turistas como para los lugareños”.
Para finalizar la funcionaria explicó la importancia de tratar con cordialidad a los turistas, “de manera que ellos nos recomienden y vuelvan a la provincia”

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017