Buscar:

Boom turístico en Santa Maria

La ciudad de Santa Maria evidenció durante el pasado fin de semana un boom turístico, debido a que las plazas hoteleras se encontraban cubiertas en su totalidad producto de la notable cantidad de turistas que arribaron a ese departamento.
Con una plaza hotelera cubierta en su totalidad, que no permitía encontrar lugar ni en casas de familia, Santa Maria dispuso, para esta ocasión, de una amplia variedad de actividades culturales, artesanales y musicales, que posibilitaron que esta ciudad se convirtiera en eje del movimiento turístico desarrollado este fin de semana en los Valles Calchaquíes.
Uno de los principales atractivos para los turistas fue el encuentro nacional de danzas organizado por el Ballet Alpa Maska, que convocó a grupos de danzas de distintas provincias que conforman la región y donde se pudo apreciar una excelencia en la propuesta coreográfico de los diferente números y motivos expuestos sobre el escenario Margarita Palacios, ubicado en el Anfiteatro Municipal.
A ello, se sumó la elección de la Reina del Turismo 2007, con la participación de jóvenes modelos de Catamarca, Tucumán, Salta y Santiago del Estero, bajo la evaluación de un prestigioso jurado y que posibilito a los presentes valorar la belleza de la mujer de la región.
También, los visitantes pudieron apreciar la instalación de diferentes puestos de artesanías, donde podían acceder a una gran variedad de motivos artesanales característicos de Santa Maria y de esta región.
En materia musical, Santa Maria contó con dos espectáculos de gran nivel como fueron las actuaciones de Marcela Morelo y del cuartetero cordobés Sebastián. En el caso de la artista nacional, brindó un repertorio de veinte de sus temas más conocidos -entre ellos Que te está Pasando, Argentina; No me lo Perdono y Sin un beso-, que se constituyeron en un deleite para las más de seis mil personas que coparon el escenario del Anfiteatro Municipal.
Por su parte, Sebastián colmó las instalaciones del Club Boulevard Norte y efectuó, por espacio de casi tres horas, un repaso de aquellas canciones que consagraron su trayectoria musical, tales como Bandido, Avanza, Movidito… Movidito, Chiquilina y hasta un emocionante homenaje al extinto artista cordobés Gari.
A la propuesta cultura prevista para el arribo de turistas, también Santa Maria fue epicentro en materia política, debido a la cristalización de la convención de la UCR catamarqueña, lo que motivó, también, el arribo de innumerables dirigentes y simpatizantes políticos de centenario boinablanca.
Marcela Morelo en Santa Maria

(Se ha leido 1867 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017