Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Boom turístico en Santa Maria

La ciudad de Santa Maria evidenció durante el pasado fin de semana un boom turístico, debido a que las plazas hoteleras se encontraban cubiertas en su totalidad producto de la notable cantidad de turistas que arribaron a ese departamento.
Con una plaza hotelera cubierta en su totalidad, que no permitía encontrar lugar ni en casas de familia, Santa Maria dispuso, para esta ocasión, de una amplia variedad de actividades culturales, artesanales y musicales, que posibilitaron que esta ciudad se convirtiera en eje del movimiento turístico desarrollado este fin de semana en los Valles Calchaquíes.
Uno de los principales atractivos para los turistas fue el encuentro nacional de danzas organizado por el Ballet Alpa Maska, que convocó a grupos de danzas de distintas provincias que conforman la región y donde se pudo apreciar una excelencia en la propuesta coreográfico de los diferente números y motivos expuestos sobre el escenario Margarita Palacios, ubicado en el Anfiteatro Municipal.
A ello, se sumó la elección de la Reina del Turismo 2007, con la participación de jóvenes modelos de Catamarca, Tucumán, Salta y Santiago del Estero, bajo la evaluación de un prestigioso jurado y que posibilito a los presentes valorar la belleza de la mujer de la región.
También, los visitantes pudieron apreciar la instalación de diferentes puestos de artesanías, donde podían acceder a una gran variedad de motivos artesanales característicos de Santa Maria y de esta región.
En materia musical, Santa Maria contó con dos espectáculos de gran nivel como fueron las actuaciones de Marcela Morelo y del cuartetero cordobés Sebastián. En el caso de la artista nacional, brindó un repertorio de veinte de sus temas más conocidos -entre ellos Que te está Pasando, Argentina; No me lo Perdono y Sin un beso-, que se constituyeron en un deleite para las más de seis mil personas que coparon el escenario del Anfiteatro Municipal.
Por su parte, Sebastián colmó las instalaciones del Club Boulevard Norte y efectuó, por espacio de casi tres horas, un repaso de aquellas canciones que consagraron su trayectoria musical, tales como Bandido, Avanza, Movidito… Movidito, Chiquilina y hasta un emocionante homenaje al extinto artista cordobés Gari.
A la propuesta cultura prevista para el arribo de turistas, también Santa Maria fue epicentro en materia política, debido a la cristalización de la convención de la UCR catamarqueña, lo que motivó, también, el arribo de innumerables dirigentes y simpatizantes políticos de centenario boinablanca.
Marcela Morelo en Santa Maria

(Se ha leido 1964 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024