Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Califican como positivo el balance de la temporada en Santa María

El intendente de Santa María, Julio Lagoria, calificó como “altamente positivo” el resultado arrojado por la temporada de verano en ese departamento, motivado por la destacada cartelera que tuvieron los diferentes festivales realizados como también la diversidad de propuestas culturales puesta de manifiesto al público y que, sumado al atractivo turístico característico de los Valles Calchaquíes, ha motivado que la oferta hotelera se viera desbordada en enero.
Al respecto, Lagoria consideró como “altamente positivo” al balance de las actividades programadas durante el mes de enero en Santa María, debido a que “este departamento continúa siendo un polo de atracción turística durante el verano no sólo para catamarqueños y turistas de la región sino para aquellos que arriban desde diferentes puntos del país y del extranjero. “Este verano fue récord el arribo de turistas, lo que motivo que se viera colapsada la oferta hotelera y que se tuviera que recurrir a casa de familias para poder albergar a los turistas que llegaban de manera permanente a Santa María”, indicó.
En este sentido, el Intendente destacó como foco de atracción turística la realización del Santa María Rock, donde actuaron grupos de jerarquía como Ratones Paranoicos y la Mosca y lo que posibilitó el arribo de cerca de cinco jóvenes a ese departamento. A ello, hay que sumar el desarrollo de la XXIX Edición del Festival nacional de la Reina del Yokavil, con la actuación estelar de Sergio Denis.
También entre la oferta se destaca el desarrollo del Festival de Doma y Folklore, con la participación de cuadrillas de Jesús María y la actuación del reconocido folklorista santiagueño Peteco Carabajal; y las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria con el reconocido Zamba Quipildor.
“Con estos parámetros de arribo de turistas, podemos decir que Santa María se posiciona cada vez más en el mapa turístico nacional y eso se debe a un gran esfuerzo que se realiza dentro de esta materia desde el municipio y al que se suma el apoyo del sector privado, dejando en claro que este departamento es uno de los principales de los Valles Calchaquíes”, manifestó el intendente Lagoria.
Además, señaló que “observar este tipo de cosas nos compromete más aún a seguir trabajando a favor de la comunidad santamariana, ya que es notable el aporte que efectúa el turismo en este departamento”.

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024