Buscar:

Califican como positivo el balance de la temporada en Santa María

El intendente de Santa María, Julio Lagoria, calificó como “altamente positivo” el resultado arrojado por la temporada de verano en ese departamento, motivado por la destacada cartelera que tuvieron los diferentes festivales realizados como también la diversidad de propuestas culturales puesta de manifiesto al público y que, sumado al atractivo turístico característico de los Valles Calchaquíes, ha motivado que la oferta hotelera se viera desbordada en enero.
Al respecto, Lagoria consideró como “altamente positivo” al balance de las actividades programadas durante el mes de enero en Santa María, debido a que “este departamento continúa siendo un polo de atracción turística durante el verano no sólo para catamarqueños y turistas de la región sino para aquellos que arriban desde diferentes puntos del país y del extranjero. “Este verano fue récord el arribo de turistas, lo que motivo que se viera colapsada la oferta hotelera y que se tuviera que recurrir a casa de familias para poder albergar a los turistas que llegaban de manera permanente a Santa María”, indicó.
En este sentido, el Intendente destacó como foco de atracción turística la realización del Santa María Rock, donde actuaron grupos de jerarquía como Ratones Paranoicos y la Mosca y lo que posibilitó el arribo de cerca de cinco jóvenes a ese departamento. A ello, hay que sumar el desarrollo de la XXIX Edición del Festival nacional de la Reina del Yokavil, con la actuación estelar de Sergio Denis.
También entre la oferta se destaca el desarrollo del Festival de Doma y Folklore, con la participación de cuadrillas de Jesús María y la actuación del reconocido folklorista santiagueño Peteco Carabajal; y las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria con el reconocido Zamba Quipildor.
“Con estos parámetros de arribo de turistas, podemos decir que Santa María se posiciona cada vez más en el mapa turístico nacional y eso se debe a un gran esfuerzo que se realiza dentro de esta materia desde el municipio y al que se suma el apoyo del sector privado, dejando en claro que este departamento es uno de los principales de los Valles Calchaquíes”, manifestó el intendente Lagoria.
Además, señaló que “observar este tipo de cosas nos compromete más aún a seguir trabajando a favor de la comunidad santamariana, ya que es notable el aporte que efectúa el turismo en este departamento”.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017