Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca Turística participará de Raíz 2014

Se realizara entre el viernes 31 de octubre al domingo 2 de noviembre en Tecnópolis, se había suspendido hace tres semanas por pronóstico de lluvias, participara nuestra Florencia Suarez en Cocineros Argentrinos
(DIARIOC, 28/10/2014) La Secretaría de Turismo de Catamarca se prepara para participar por segundo año consecutivo del “Gran Festival Gastronómico Argentino, Raíz, que se desarrollara en Tecnópolis, la oportunidad se convierte en una gran vidriera para mostrar al país las opciones de experiencias turísticas que se pueden vivir en nuestra provincia.

Es por ello que desde la Secretaria de Turismo se seleccionaron los distintos expositores que acompañaran la presencia de Catamarca en la muestra que tendrá entrada libre y gratuita para el público en general.

Raíz es el primer festival nacional de la gastronomía. Una fiesta inédita del sabor y los sentidos. Una celebración culinaria de la diversidad llamada Argentina: de raíz argentina, de raíz originaria, de raíz inmigrante, de raíz latinoamericana. En Raíz vas a encontrar los productos alimenticios más novedosos, saludables y deliciosos de la Argentina. Todos elaborados y comercializados por sus propios productores.

Raíz es cultura, porque la gastronomía es cultura. Cultura del encuentro. Cultura de la diversidad. Cultura de la creación. A lo largo de las cuatro jornadas, Raíz te va a ofrecer instalaciones artísticas sorprendentes en dos formatos: Arte de la tierra y Arte de la cocina.

Pero Raíz también es música. La música que acompaña nuestras comidas, nuestros encuentros. Raíz contará con espacios musicales. Cuando caiga la noche, vas a poder disfrutar lo mejor de nuestra música popular.

Además Raíz te presenta las fiestas de cultura y gastronomía más destacadas de nuestra Patria. Un recorrido imperdible por los festivales emblemáticos.
Por supuesto, ciclo de clases, charlas, clínicas y mucho más.

Nuestra Florencia Suarez finalista de Cocineros Argentinos

Este fin de semana en Raíz, se desarrollara la final del concurso “Buscando al Mejor Cocinero Argentino”, de esta manera se definirá el ganador del evento que se trasmite por la TV Pública y que la tiene a la cocinera catamarqueña como protagonista.

Es importante recordar que Florencia Suarez, llego al concurso de Cocineros Argentinos en una selección que organizo la Secretaría de Turismo de Catamarca cuando el pasado mes de mayo en dos jornadas de trabajo que se realizaron en el local de Betos de Altos del Solar y en la Hostería de Concepción.

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024