Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Turismo

Catamarca en Cosquín 2006

La Secretaría de Estado de Turismo está presenten el 46º Festival Nacional del Folclore Cosquìn 2006. Con una singular muestra y personal especializado, Turismo se encuentra presentando al país la oferta turística de Catamarca a través de la promoción de sus productos turísticos:

*La Puna, que con singulares fotos y explicaciones muestra la belleza y misticismo de la puna catamarqueña, poblada de flamencos rozados.

*Arqueología: gran parte de la historia de Catamarca y Argentina se encuentra aún latente en los diferentes sitios arqueológicos con los que cuenta la provincia.

*Paisajes: El “Turismo rural”, nueva modalidad que se impone en el mundo cada vez mas, es una de las nuevas formas del turismo con que también cuenta Catamarca. Las diferentes tonalidades del verde de los cerros y el azul de los cielos conforman un paisaje único, que pueden ser disfrutados en unas tranquilas y placenteras vacaciones en las estancias catamarqueñas.

*Iglesias y Templos: En su modalidad de producto religioso, Catamarca cuenta con importantes y antiguos templos cristianos que esconden en sus paredes de adobe la historia de la cultura de siglos anteriores al presente, así como la imagen de la sagrada Virgen del Valle, Patrona del Turismo, que espera en el corazón de la Catedral Basílica ubicada en la capital catamarqueña.

*Montañas: Catamarca cuenta con los picos mas importantes de Suramérica superando los seis mil metros de altura sobre el nivel del mar, un importante atractivo turístico para los amantes del alpinismo y la escalada.

*Turismo Minero: Una moderna modalidad turística que ofrece una inigualable oferta de servicios así como actividades, varias minas de Catamarca se encuentran prestas a recibir visitas en su interior.

PRODUCCION

La economía agroindustrial de Catamarca se encuentra presente en la edición 46 del festival Nacional del Folclore Cosquín 2006 de la mano del Ministerio de Producción de la Provincia. Junto con la presencia de productores, el local de Catamarca, ubicado en la Galería de las Provincias de la plaza Próspero Molina, realiza degustaciones permanentes de sus productos regionales. Así, los vinos de exportación, el aceite de oliva, las nueces, el pisco y las dulzuras regionales llaman la atención de los turistas que llegan al local desde diferentes partes del país.

De esta manera, y también apoyando a sus artistas que subirán a mostrar la cultura de sus raíces en el espectáculo del escenario mayor del Cosquín 2006, el Gobierno de la Provincia de Catamarca junto con la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Producción ponen de manifiesto el acervo turístico, económico y cultural de nuestra provincia.

ARTESANIAS

La Dirección de Artesanías de la Secretaría de Turismo también dijo presente en la feria de artesanos de Cosquín 2006. Con la presencia de un telar y personal que teje a mano en frente del público, las alfombras catamarqueñas llaman la atención de los curiosos turistas por su belleza y matiz de colores. La feria, dió apertura hoy, sábado 21 de enero una hora antes de que diera comienzo el desfile inaugural de Cosquín 2006, donde participaron diferentes delegaciones del país, incluído el conocido cantante Jorge Rojas que se llevó las miradas del público femenino presente.


(Se ha leido 455 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024