Buscar:

Turismo

Catamarca en Cosquín 2006

La Secretaría de Estado de Turismo está presenten el 46º Festival Nacional del Folclore Cosquìn 2006. Con una singular muestra y personal especializado, Turismo se encuentra presentando al país la oferta turística de Catamarca a través de la promoción de sus productos turísticos:

*La Puna, que con singulares fotos y explicaciones muestra la belleza y misticismo de la puna catamarqueña, poblada de flamencos rozados.

*Arqueología: gran parte de la historia de Catamarca y Argentina se encuentra aún latente en los diferentes sitios arqueológicos con los que cuenta la provincia.

*Paisajes: El “Turismo rural”, nueva modalidad que se impone en el mundo cada vez mas, es una de las nuevas formas del turismo con que también cuenta Catamarca. Las diferentes tonalidades del verde de los cerros y el azul de los cielos conforman un paisaje único, que pueden ser disfrutados en unas tranquilas y placenteras vacaciones en las estancias catamarqueñas.

*Iglesias y Templos: En su modalidad de producto religioso, Catamarca cuenta con importantes y antiguos templos cristianos que esconden en sus paredes de adobe la historia de la cultura de siglos anteriores al presente, así como la imagen de la sagrada Virgen del Valle, Patrona del Turismo, que espera en el corazón de la Catedral Basílica ubicada en la capital catamarqueña.

*Montañas: Catamarca cuenta con los picos mas importantes de Suramérica superando los seis mil metros de altura sobre el nivel del mar, un importante atractivo turístico para los amantes del alpinismo y la escalada.

*Turismo Minero: Una moderna modalidad turística que ofrece una inigualable oferta de servicios así como actividades, varias minas de Catamarca se encuentran prestas a recibir visitas en su interior.

PRODUCCION

La economía agroindustrial de Catamarca se encuentra presente en la edición 46 del festival Nacional del Folclore Cosquín 2006 de la mano del Ministerio de Producción de la Provincia. Junto con la presencia de productores, el local de Catamarca, ubicado en la Galería de las Provincias de la plaza Próspero Molina, realiza degustaciones permanentes de sus productos regionales. Así, los vinos de exportación, el aceite de oliva, las nueces, el pisco y las dulzuras regionales llaman la atención de los turistas que llegan al local desde diferentes partes del país.

De esta manera, y también apoyando a sus artistas que subirán a mostrar la cultura de sus raíces en el espectáculo del escenario mayor del Cosquín 2006, el Gobierno de la Provincia de Catamarca junto con la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Producción ponen de manifiesto el acervo turístico, económico y cultural de nuestra provincia.

ARTESANIAS

La Dirección de Artesanías de la Secretaría de Turismo también dijo presente en la feria de artesanos de Cosquín 2006. Con la presencia de un telar y personal que teje a mano en frente del público, las alfombras catamarqueñas llaman la atención de los curiosos turistas por su belleza y matiz de colores. La feria, dió apertura hoy, sábado 21 de enero una hora antes de que diera comienzo el desfile inaugural de Cosquín 2006, donde participaron diferentes delegaciones del país, incluído el conocido cantante Jorge Rojas que se llevó las miradas del público femenino presente.


(Se ha leido 384 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017