Buscar:

Catamarca en el "Camino del Inca"

El secretario de Turismo y Cultura, Eduardo Sola, dijo que el Shincal de Quimivil forma parte del corredor turístico internacional denominado "Camino del Inca", el primero en su tipo en América y que está conformado por Ecuador, Bolivia, Perú, Chile y Argentina.

El secretario de Turismo y Cultura, Eduardo Sola, dijo que el Shincal de Quimivil forma parte del corredor turístico internacional denominado "Camino del Inca", el primero en su tipo en América y que está conformado por Ecuador, Bolivia, Perú, Chile y Argentina.
"El Norte argentino, es el que más vestigios tiene de la cultura Inca en Sudamérica", remarcando que "el Shincal de Quimivil es uno de los emplazamientos mas importantes del país y es muy importante para el desarrollo turístico de Catamarca y la revalorización de su patrimonio cultural".
Eduardo Solá participó días atrás de una reunión en dependencias de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación, que encabeza Daniel Scioli, en donde se coordinaron acciones a desarrollarse durante 2003 relacionadas con el tema.
"En los últimos días del mes de febrero, entre el 26 y 28, se realizará una reunión multinacional en Jujuy", adelantó el funcionario. Del encuentro intervendrán especialistas en Desarrollo de Patrimonio Lineal de Estados Unidos y España y arqueólogos argentinos "que están trabajando en el tema" añadió.
El secretario de Turismo y Cultura señaló que "la intención es llegar, en un corto tiempo, a hacer la propuesta a la OEA (Organización de Estados Americanos) para que el sitio sea declarado patrimonio cultural de la humanidad".

Gestiones de Solá
Por otra parte, el titular de Turismo y Cultura explicó que su actividad en Buenos Aires incluyó también gestiones para que Catamarca realice una muestra retrospectiva de los artistas plásticos catamarqueños en los salones nacionales, y la presentación en la provincia de la orquesta nacional del tango, que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Asimismo, indicó que se está trabajando en la revalorización del Paso San Francisco y adelantó que se prevé para el 2003 la realización de un Congreso Internacional de la Montaña, cuyos temas van a ser el arqueoturismo y deportes de montaña, que por ahora se está evaluando.
Finalmente, Solá calificó como "muy positiva" la actual temporada de verano, destacando "el excelente turismo interno que tenemos".


(Se ha leido 652 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017