El ministro de Turismo de la Nación y Presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, junto al gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, presentaron nuevas acciones que permitirán promocionar los 33 destinos a los que vuela la línea aérea estatal.
En la oportunidad se anunció también la creación de paquetes a tres destinos del interior del país utilizando el corredor federal y el nuevo corredor petrolero que al conectar ciudades sin retornar a Buenos Aires permitirá optimizar tiempos y costos.
Con respecto a esta nueva acción conjunta, el ministro Meyer sostuvo que “todos los destinos tienen servicios, prestaciones y hoteles nuevos de calidad con una muy buena atención, por lo tanto, son ofertas para vender y generar trabajo en los destinos del interior”.
Además Meyer ratificó “la importancia de un primer aprendizaje de un sector que está madurando entre compañías aérea, operadores turísticos, organismos públicos que buscan garantizar mejores destinos”.
El objetivo de estas acciones consiste en dinamizar el turismo entre ciudades de Argentina a través del armado de paquetes turísticos en conjunto con operadores especializados del mercado. También consiste en capacitar a la industria turística a través de seminarios de los principales destinos turísticos operados por Aerolíneas Argentinas.
Por otra parte la política tarifaria de estas nuevas acciones permitirá a los operadores participantes contar con la mejor tarifa del mercado. Además podrán acceder a una actualización automática y la combinación de las distintas bases de tarifas para obtener así, el mejor neto disponible.
Desde la Secretaría de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada anticipaba lo siguiente, “esta es una acción que venimos trabajando desde hace varios meses junto al Ministerio de Turismo de Nación y el Consejo Federal de Turismo, además mantuvimos reuniones con el sector privado de nuestra provincia, precisamente con los representantes de las agencias de turismo receptivo, con quienes acordamos las propuestas y se presentó en tiempo y forma los requerimientos para formar parte de esta propuesta logrando incluir además de buenos precios en los pasajes, alojamientos y excursiones, algo que es muy conveniente para nuestras agencias de turismo local, hoy son 15 las empresas nacionales que venden esta paquete que incluye Catamarca y en los próximos días se sumaran 7 agencias más”, destacó.
Estas promoción turística ya salió el día de ayer domingo en los suplementos de viajes y turismo de los diarios Clarín y La Nación con la promoción de tres días en Catamarca, en los próximos días se promocionaran propuestas que incluyes estadías por 5 y 7 días en nuestra provincia.