Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca se posiciona en el país como destino sede de eventos

Con un balance altamente positivo, la semana pasada la Secretaría de Turismo participó de la Expo Eventos, Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, realizado en el predio Ferial de Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires.
(DIARIOC, 19/08/2014) La provincia de Catamarca, a través de la Secretaría de Turismo y los integrantes de la Unidad Ejecutora del Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca, trabajó en el posicionamiento de Catamarca como uno de los destinos más atractivos para el desarrollo de eventos y viajes de incentivos.

De esta forma, la provincia participó con un Stand Institucional donde se entregó folletería sobre la provincia como destino sede de eventos, haciendo hincapié en la infraestructura y los servicios con lo que cuenta Catamarca, además de las bellezas paisajísticas de la provincia como complemento ideal para los eventos. Otras de las acciones realizadas fue la concreción de rondas de negocios con organizadores profesionales de convenciones de diferentes partes del país y de otros países, como ser Estados Unidos, Francia, Israel y Colombia. Los representantes de tales países se mostraron interesados en la propuesta de Catamarca para la realización de futuros eventos y viajes de incentivos.

Sumado a ello, la Unidad Ejecutora del Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca, participó del Encuentro de Bureau Socios de AOCA, ámbito en el cual se debatió sobre la situación actual de los Bureau en la Argentina, y las acciones a realizar en conjunto en pos de la continuidad del crecimiento de esta Industria.

También es importante destacar la participación de los representantes del sector público y privado de Catamarca en las diferentes instancias de capacitación como fueron las charlas magistrales brindadas sobre casos exitosos de viajes de incentivo, competitividad y marketing. Asimismo, en otras instancias de la Expo, se pudo entablar fuertes vínculos con los Bureau de otros destinos de la Región y el País, Directivos de INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos), además de una importante cantidad de empresas proveedoras de servicios para organización de eventos.

La delegación de Catamarca estuvo compuesta por la Secretaria de Turismo Mlga. Natalia Ponferrada, el Director de la USI Turismo Lic. Alvaro Barrionuevo, por la Secretaría de Turismo participaron además Inés Galíndez, Josefina Carabajal y Juana Noguera, por la Unidad Ejecutora del Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca Gabriela Coll, Teresita Romero Lozada y Bárbara Alonso. En tanto, por el sector privado participaron Juan Martín Antoniassi (Hotel Casino Catamarca) y Juliana Ibarra.

La participación de la provincia en Expo Eventos se realiza en marco del proyecto Bureau de Congresos y Convenciones que plantea el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca 2014-2024.

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024