Buscar:

Trabajan Turismo y Cultura

Catamarca se prepara para Semana Santa

La Secretaria de Turismo se encuentra trabajando fuertemente en lo que será Semana Santa. Para ello se piensa difundir centralmente el turismo religioso y rural en otras provincias y regiones.
Además están coordinando actividades con la secretaría de Cultura para lo que será la fiesta de la Virgen del Valle que también atrae al turismo nacional e internacional. Además, se confirma que la nueva edición de la Fiesta del Poncho, edición 2007, se realizada en el nuevo predio ferial.
Estos adelantos los ofreció el director de Turismo, Alejandro D’Angelis quien aseguró que para Semana Santa se promocionarán las “siete iglesias –como el templo de San Francisco, Iglesia de San Isidro, Capilla de Ntra Sra. Del Rosario, entre otras- no solo de capital sino también del interior y la intención es mostrar un estilo arquitectónico diferente con toda la historia local revalorizada”.
En este sentido, aseguró que para ello existen circuitos turísticos donde también se trabaja lo rural, “la idea es lograr que Catamarca sea el primer descanso del año para todos y por ellos vamos a difundir las distintas actividades en otras provincias”.
De todos modos, manifestó que durante todo abril será turismo en la provincia, ya que también se realiza la tradicional procesión de la Virgen del Valle, y así se está preparando una muestra en el Paseo de la Fe “pero aún estamos en diálogo con las autoridades de la Iglesia local para definir cómo será”.

Poncho

Por otra parte, el funcionario confirmó que la nueva edición del Poncho ’07 se desarrollará en el predio ferial que aún está en construcción, explicando que si bien la obra completa demandará tres años, la primera etapa estará concluida para julio próximo.
En este sentido, indicó que este año, entre otras cosas, se piensa promocionar la provincia por regiones, es decir “que los municipios se reúnan entre sí y pueden mostrar sus diferentes circuitos” y además acotó que mañana viernes comenzarán a trabajar los diferentes diseñadores gráficos de Cultura y Turismo para darle identidad al nuevo Poncho de este año.
Asimismo confirmó que esta fiesta se promocionará en la mayoría de las provincias, ferias nacionales e internacionales y publicaciones gráficas.

(Se ha leido 377 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017