Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajan Turismo y Cultura

Catamarca se prepara para Semana Santa

La Secretaria de Turismo se encuentra trabajando fuertemente en lo que será Semana Santa. Para ello se piensa difundir centralmente el turismo religioso y rural en otras provincias y regiones.
Además están coordinando actividades con la secretaría de Cultura para lo que será la fiesta de la Virgen del Valle que también atrae al turismo nacional e internacional. Además, se confirma que la nueva edición de la Fiesta del Poncho, edición 2007, se realizada en el nuevo predio ferial.
Estos adelantos los ofreció el director de Turismo, Alejandro D’Angelis quien aseguró que para Semana Santa se promocionarán las “siete iglesias –como el templo de San Francisco, Iglesia de San Isidro, Capilla de Ntra Sra. Del Rosario, entre otras- no solo de capital sino también del interior y la intención es mostrar un estilo arquitectónico diferente con toda la historia local revalorizada”.
En este sentido, aseguró que para ello existen circuitos turísticos donde también se trabaja lo rural, “la idea es lograr que Catamarca sea el primer descanso del año para todos y por ellos vamos a difundir las distintas actividades en otras provincias”.
De todos modos, manifestó que durante todo abril será turismo en la provincia, ya que también se realiza la tradicional procesión de la Virgen del Valle, y así se está preparando una muestra en el Paseo de la Fe “pero aún estamos en diálogo con las autoridades de la Iglesia local para definir cómo será”.

Poncho

Por otra parte, el funcionario confirmó que la nueva edición del Poncho ’07 se desarrollará en el predio ferial que aún está en construcción, explicando que si bien la obra completa demandará tres años, la primera etapa estará concluida para julio próximo.
En este sentido, indicó que este año, entre otras cosas, se piensa promocionar la provincia por regiones, es decir “que los municipios se reúnan entre sí y pueden mostrar sus diferentes circuitos” y además acotó que mañana viernes comenzarán a trabajar los diferentes diseñadores gráficos de Cultura y Turismo para darle identidad al nuevo Poncho de este año.
Asimismo confirmó que esta fiesta se promocionará en la mayoría de las provincias, ferias nacionales e internacionales y publicaciones gráficas.

(Se ha leido 521 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024