Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Centro Cultural Yokavil, convocante cada noche

Continúan las actividades culturales dentro del programa organizado por la Jefatura de Cultura, área a cargo del Profesor Fernando Cuello durantes las noches de enero en el Centro Cultural Yokavil.
(DIARIOC, 21/01/2009) En esta oportunidad se inició la semana con Noche de Memoria e Identidad a la Memoria de Margarita Palacios donde se relató parte de su biografía, además de contar con los homenajes de músicos santamarianos y la participación especial de Blanca Córdoba de Olmos, quien contó relatos sobre la vida de Margarita Palacios, con quien vivió parte de su vida.

La danza estuvo a cargo del ballet Margarita Palacios, donde sus integrantes presentaron varios cuadros realizados con el fondo musical de la homenajeada y fue uno de los números más aplaudidos de la noche. Al respecto, los profesores del ballet Guillermo Burgos y Carolina Palacios expresaron su beneplácito al haber participado con sus danzas realizadas con música de Margarita Palacios y aprovecharon para incentivar al público a continuar revalorizando el acervo cultural.

En tanto para continuar la semana, el martes se vivió la Noche de Teatro con la participación de la Obra Tito y Tato en el Centro Cultural Yokavil.

Hoy miércoles se realizará la Elección de la Reinita del Yokavil, evento organizado en forma conjunta con la Academia de danzas Santa María.

El jueves 22 en el Centro Cultural Yokavil a partir de las 21.30 horas se realizará la presentación del Libro Viajero, proyecto que tiene como fin dejar plasmado el testimonio sobre leyendas, creencias, fiestas populares, mitos, cuentos e historias de personas e instituciones de Santa María para las generaciones venideras y así mantener viva la cultura e identidad transmitiendo el legado cultural recibido de los ancestros.

Se contará con la presencia de escritores y poetas de la ciudad, la participación de academias de danzas, números artísticos locales invitados y un gran desfile artesanal.

Por otra parte, el mismo día a partir de las 20.30 horas en Plaza General Manuel Belgrano se realizará una degustación de productos derivados de la algarroba. La misma estará a cargo del Grupo La Ventanita de Fuerte Quemado.

Dicha degustación se realizará en forma conjunta con Pro- Huerta, INTA, Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Delegación Catamarca, Programa de Pequeñas Donaciones y la Jefatura de Cultura de la Municipalidad de Santa María.

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024