Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El jueves a las 15 es la apertura oficial

Comienza la Fiesta grande de los catamarqueños

Este Jueves 13 a las 15 horas, dará inicio la XXXVI° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, con la presencia del Gobernador Eduardo Brizuela del Moral y los principales funcionarios gubernamentales, municipales y de la comunidad.

En el ingreso al estadio del Polideportivo provincial un espectáculo de danza protagonizado por bailarines catamarqueños y el Ballet Latinoamericano dará el marco de inicio a la fiesta mayor de los catamarqueños.

Como será el evento de apertura:


“Desde tiempos inmemoriales el hombre americano ha recurrido al mito como organizador tutelar y protector de si mismo, de su hábitat y de todas las especies que lo conforman. Su profundo simbiosis con la naturaleza le dio una cosmovisión singular.
Merced a estas creencias, nuestra cultura provincial puede hoy, ofrecer orgullosamente el fruto de las manos laboriosas de hombres, mujeres y niños, que resisten tercamente el olvido, la marginación y el saqueo.
En consecuencia, por ser nuestra Fiesta Mayor y en homenaje a nuestros tejedores y sus prendas, consideramos propicio esta oportunidad para poner en vigencia la raíz del mito, su razón de ser, su proyección, etc., mediante diferentes expresiones del arte, por lo que se convocó artistas locales, para que pongan en escena, esta expresión cultural”.

Espectáculo de Apertura
Primera Parte

• Danzas “La Vicuñita”: vida, muerte y resurrección de la hija del sol, Silvia Bucari; Chacarera, Prof. Pepe Díaz, Director del Ballet “Catamarca Danzas”; “Cielito de la Patria”, 4 parejas a cargo del Prof. Héctor Berrondo, Director del Ballet “Huellas Norteñas”; Chamame, 3 parejas a cargo del Prof. Juan Víctor Segura; Vals “Palomita Blanca”, 8 parejas a cargo del Prof. Eduardo A. Correa - Instituto Superior de Enseñanza Artística “Rubinstein”; La Cueca, 8 parejas a cargo del Prof. Cesar Paulo Reinoso de la Academia Atahualpa Yupanqui; La Jota, 2 parejas a cargo del Director del Taller de Danzas Huayra, Prof. Mario Rodríguez; LA Chamarrita y Polca Paraguaya, 6 parejas a cargo del Prof. Carlos José Desanti de la Academia de Danzas Folclóricas “El Malambo”.

Segunda parte

{adr}•Danzas a cargo de la Comparsa Calchaquí

Tercera parte

•“Catamarca y su relación Cultural con los países Latinoamericanos”, Caporales, Rapa Nui, Lando, Festejo y Cajón, Cubaneando, Fiesta Mexicana, a cargo del Ballet Latinoamericano de Santiago del Estero, dirigido por Prof. Mercedes de Messar.

Cierre
Pericón Nacional, a cargo del Ballet Huellas Norteñas.
•Idea, Compaginación y Coordinación General: Coordinadora de Eventos, Protocolo y Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Turismo, Sra. Luz Guillermina Barrionuevo.

•Glosas: a cargo de la poeta catamarqueña María Elena Barrionuevo.

(Se ha leido 416 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024