Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Con éxito finalizó la gira de la presentación del Poncho en varias provincias

La "Capital del Folclore" hoy se vistió poncho. Un cálido sol y buena temperatura fueron el marco de bienvenida en Santiago del Estero para la delegación catamarqueña, conformada por autoridades de la Secretaría de Turismo de la Provincia, la Reina del Poncho, un nutrido grupo de periodistas locales y el grupo folclórico Americanta. Los embajadores catamarqueños, que arribaron a tierras santiagueñas pasadas las 18 de ayer, jueves 7 luego de la presentación oficial en la vecina provincia de Tucumán, fueron recibidos con amplias espectativas y un agasajo de bienvenida.
Hoy, ya en el salón de actos del Hotel Libertador, distante a cinco cuadras de la plaza central santiagueña, la conferencia de prensa para informar sobre las bondades de la XXXV Fiesta Nacional e Internacional del Poncho comenzó pasadas las 11 de la mañana con una nutrida concurrencia de medios periodísticos santiagueños, la presencia del Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Licenciado Carlos Sosa, el Director de Turismo de la mencionada provincia, Licenciado Jorge Martinez, la presidenta de la Cámara Hotelera de Santiago del Estero y empresarios turísticos dieron un marco de calidez a la presentación.
En la oportunidad, el director de Turismo de Catamarca, Juan José Torres, comentò a los presente sobre los orìgenes y caracterìsticas de la fiesta, mientras que la coordinadora de Eventos y relaciones Interinstitucionales agradeció a los medios y autoridade de la Subsecretarìa de Turismo de Santiago tras comentar que el que el gobierno de la Provincia de Catamarca enmarcó dentro de su política de Estado al turismo. "Me tocò el honor de trabajar en este proyecto y coordinar la movida a las vecinas provincias de Tucumàn y La Rioja asì como tambièn a Buenos Aires y Còrdoba. Estamos muy emocionado y agradezco en nombre de la secretaria de Turismo de Catamarca, la Ingeniera Catalina Krapp que no pudo estar presente por actividades de agenda", dijo en su alocuciòn la coordinadora que finalizò su alocución diciendo que "El Poncho es parte de nuestra idiosincracia e indentidad como catamarqueños, los e! speramos en nuestra tierra".

La gira

En la primera vez que se realiza una gira por diferentes provincias del país para mostrar al país el orgullo de los catarqueños, una delegación que sufrió los embates de la prensa contra "viento y marea" llegó hasta Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero para mostrar e invitar al país a conocer la calidez, el folclore y las bellezas naturales de Catamarca. la innovadora idea surge del presente mandato de la secretaria de Turismo, Ingeniera Catalina Krapp, que juntamnete con esta idea logrò la compra de un predio propio para la realizaciòn de la fiesta orgullo de los catamarqueños en un futuro venidero asì como la compra de carpas que serviràn para diferentes eventos de envergadura que enfrentará la Provincia en un futuro cercano.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024