Buscar:

Con éxito finalizó la gira de la presentación del Poncho en varias provincias

La "Capital del Folclore" hoy se vistió poncho. Un cálido sol y buena temperatura fueron el marco de bienvenida en Santiago del Estero para la delegación catamarqueña, conformada por autoridades de la Secretaría de Turismo de la Provincia, la Reina del Poncho, un nutrido grupo de periodistas locales y el grupo folclórico Americanta. Los embajadores catamarqueños, que arribaron a tierras santiagueñas pasadas las 18 de ayer, jueves 7 luego de la presentación oficial en la vecina provincia de Tucumán, fueron recibidos con amplias espectativas y un agasajo de bienvenida.
Hoy, ya en el salón de actos del Hotel Libertador, distante a cinco cuadras de la plaza central santiagueña, la conferencia de prensa para informar sobre las bondades de la XXXV Fiesta Nacional e Internacional del Poncho comenzó pasadas las 11 de la mañana con una nutrida concurrencia de medios periodísticos santiagueños, la presencia del Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Licenciado Carlos Sosa, el Director de Turismo de la mencionada provincia, Licenciado Jorge Martinez, la presidenta de la Cámara Hotelera de Santiago del Estero y empresarios turísticos dieron un marco de calidez a la presentación.
En la oportunidad, el director de Turismo de Catamarca, Juan José Torres, comentò a los presente sobre los orìgenes y caracterìsticas de la fiesta, mientras que la coordinadora de Eventos y relaciones Interinstitucionales agradeció a los medios y autoridade de la Subsecretarìa de Turismo de Santiago tras comentar que el que el gobierno de la Provincia de Catamarca enmarcó dentro de su política de Estado al turismo. "Me tocò el honor de trabajar en este proyecto y coordinar la movida a las vecinas provincias de Tucumàn y La Rioja asì como tambièn a Buenos Aires y Còrdoba. Estamos muy emocionado y agradezco en nombre de la secretaria de Turismo de Catamarca, la Ingeniera Catalina Krapp que no pudo estar presente por actividades de agenda", dijo en su alocuciòn la coordinadora que finalizò su alocución diciendo que "El Poncho es parte de nuestra idiosincracia e indentidad como catamarqueños, los e! speramos en nuestra tierra".

La gira

En la primera vez que se realiza una gira por diferentes provincias del país para mostrar al país el orgullo de los catarqueños, una delegación que sufrió los embates de la prensa contra "viento y marea" llegó hasta Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero para mostrar e invitar al país a conocer la calidez, el folclore y las bellezas naturales de Catamarca. la innovadora idea surge del presente mandato de la secretaria de Turismo, Ingeniera Catalina Krapp, que juntamnete con esta idea logrò la compra de un predio propio para la realizaciòn de la fiesta orgullo de los catamarqueños en un futuro venidero asì como la compra de carpas que serviràn para diferentes eventos de envergadura que enfrentará la Provincia en un futuro cercano.

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017