Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Con precios más altos, Tafí recibe a los turistas

A pesar de que las reservas en los hoteles aún son bajas, los empresarios creen que en enero todas las plazas serán cubiertas. Los valores que deberán pagar los turistas en hotelería y gastronomía serán un 17,5 % más caros que el año pasado.
(DIARIOC, 29/12/2009)CONCEPCION.- Entre los empresarios hoteleros y gastronómicos de Tafí del Valle se respira un aire de optimismo. A pocos días del inicio de la temporada de verano, el nivel de reservas en los hoteles y en otro tipo de albergues se mantiene relativamente bajo (alrededor del 40 %), pero se estima que a partir de la segunda semana de enero se cubrirán todas las plazas.

Las calles de la villa veraniega todavía no están atestadas, pero ya es posible ver a algunos turistas. Entre ellos se destacan los jóvenes mochileros del sur del país que llegaron a Tafí con el objetivo de recibir el 2010 en el valle. "El norte tiene el encanto de sus cerros, del clima y de la gente. Nos propusimos recorrer todos los Valles Calchaquíes. Ademas, aquí hay precios para todos los bolsillos", destacó Sebastián Murillo, de Capital Federal.

Con respecto a los precios, habrá un incremento promedio del 17,5 % en los rubros de hotelería y gastronomía. De esta forma, una habitación doble en un hotel costará entre $ 180 y $ 350. Una cabaña para seis personas tendrá un costo de $ 300 y una cama en un hostel, $ 50. "Los ajustes están en relación con los incrementos que se produjeron en los índices del costo de vida. Se trató de hacer una oferta atractiva, que no espante a los turistas", remarcó Juan José Díaz, encargado de un hotel.

El lanzamiento oficial de la temporada turística está previsto para el Día de Reyes. A partir de entonces, y todos los fines de semana, en la peatonal de Los Faroles se desarrollarán espectáculos musicales y ferias artesanales. Los propietarios de restaurantes y bares también programaron la presentación de grupos folclóricos. Las comidas regionales son otro de los atractivos principales que ofrece la villa. Esta temporada, una empanada costará $ 2,50; la cazuela de cabrito, $ 20; el plato de humita, entre $ 17 y $ 20, y la porción de locro, $18.

"Afortunadamente, la crisis está quedando atrás y se observa un clima de mayor optimismo. A partir de los primeros indicios, tenemos confianza en que la temporada será exitosa. Desde la intendencia tenemos todo previsto para recibir de la mejor manera posible a los visitantes", dijo el intendente, Carlos Rodríguez. (C)

Deportes y espectáculos

Turismo aventura.- Las actividades programadas por las empresas de turismo de aventura son variadas y van desde los recorridos en 4x4 hasta el ascenso a los cerros, pasando por las cabalgatas y las caminatas. Daniel Carrazano, de Turismo La Cumbre, afirmó que los precios de los servicios no sufrieron incrementos importantes.

Operativos de seguridad.- La Policía desplegará un importante operativo de seguridad en la villa veraniega y a lo largo de la ruta 307, desde Acheral. Habrá puestos fijos que serán instalados en La Mesada y en el acceso a Tafí del Valle. En ambos lugares se exigirán las documentaciones vehiculares y personales del conductor y sus acompañantes. También se brindará información turística.

Recitales y carreras.- En el calendario de actividades de verano están confirmadas tres carreras de motocross por el campeonato provincial y regional, un festival de rock y la Fiesta del Queso, que se realizará entre el 19 al 21 de febrero. El intendente, Carlos Rodríguez, destacó que la villa tendrá un aspecto diferente, ya que estarán terminados los trabajos de pavimentación de 1.500 metros de la avenida Calchaquí.

Fuente/ lagaceta.com.ar

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024