Catamarca
Viernes 19 de Diciembre de 2014
Buscar:

En poco tiempo será publicada la cartilla

Concientización Turística

Una importante campaña de Concientización Turística se ha generado desde la Secretaría de Turismo de la provincia, para lo cual se han iniciado pruebas pilotos en escuelas y comunidades del interior provincial, con marcado interés por parte de los asistentes a los talleres organizados por el área encargada de la misma.
Las pruebas pilotos, que consistieron en talleres de concientización turística, dictados por los Técnicos en Turismo, Jorge Ríos y Rafael Bazán encargados de la campaña, las cuales fueron realizados en la escuela Polimodal de El Rodeo y en el nivel EGB3 de la escuela de Tatón, localidad ubicada sobre el cordón de San Buenaventura, a 50 Km. de Fiambalá.
La ocasión sirvió para que los alumnos trabajarán con la cartilla elaborada, para constatar su eficacia en la búsqueda de los objetivos planteados además de revisar metodologías y correcciones que se pudieran generar. Sobre el particular, los profesionales destacaron que los jóvenes participaron muy animadamente, evaluando que la metodología pedagógica elegida esta en el camino correcto, sin embargo seguirían trabajando en la cartilla, para su elaboración final y publicación.
En la misma localidad de Tatón, se dio lugar a un taller de Sensibilización Turística, con la comunidad en general, la cual planteó inquietudes y proyectos a seguir trabajando, para destacar las riquezas turísticas de la zona, con su patrimonio tangible e intangible y sus excelentes paisajes.
En breve, la cartilla de Concientización Turística será impresa para trabajar con ella en escuelas y comunidades. Para consultas o propuestas, los interesados pueden dirigirse a concienciarcatamarca@yahoo.com.ar
Capacitación en Tatón

(Se ha leido 3242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2014