Buscar:

declarado de interés turístico

Congreso Internacional sobre Degradación y Desertificación del Suelo

A partir de hoy y hasta el 10 de mayo próximo se lleva a cabo en Catamarca el Congreso Internacional sobre Degradación y Desertificación del Suelo, que cuenta con declaración de interés turístico provincial y universitaria.

A partir de hoy y hasta el 10 de mayo próximo se lleva a cabo en Catamarca el Congreso Internacional sobre Degradación y Desertificación del Suelo, que cuenta con declaración de interés turístico provincial y universitaria.
El evento está organizado conjuntamente por la Facultad de Humanidades de la U. N. Ca., la Secretaría de Turismo y Cultura de Catamarca, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y las Comisiones de Turismo y de Degradación de Tierras de la Unión Internacional de Geografía (UIG).
Al congreso asisten disertantes de varios países, entre los que se destacan el israelí Moshe Inbar, Arthur Conacher (Australia), María Sala (Barcelona) y José Lugo Hubp (México), y numerosos participantes de naciones limítrofes.
Las actividades científicas tendrán lugar en la villa turística de El Rodeo (Ambato) y la propuesta artística que engalana la jornada estará a cargo de la Dirección de Desarrollo y Promoción Cultural y Artística, que presentará hoy un concierto de música de cámara y espectáculo de tango y mañana las actuaciones del Ballet Huellas Norteñas y el Grupo La Cuja.
Entre los ejes temáticos que se tratan en el marco del congreso, el programa incluye: Degradación de tierras en zonas áridas - Medio ambiente en áreas de montaña - La función de eventos en gran magnitud - Desarrollo sustentable y política de gestión - Ecoturismo en regiones montañosas - El recurso del agua y su manejo - La expansión de los médanos - Concepción ambiental en la educación - Conservación de los paisajes en las políticas: económica, agraria, social, cultural y ambiental. Sumándose a las actividades también está prevista una excursión o viaje de campo que iniciará el día 7 y culminará el 10 de mayo, abarcando el Oeste provincial (Santa María, Belén y Tinogasta) y parte del territorio de Tucumán. Este viaje permitirá experimentar el ambiente de las Sierras Pampeanas a los contrafuertes de la Cordillera Andina en el Paso de San Francisco, recorriendo áreas con más de mil milímetros de precipitaciones anuales (las yungas) y otros de menos de 100 milímetros, donde las dunas y el amarillo ocre del desierto condicionan la vida del hombre.


(Se ha leido 810 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017