Buscar:

Cuatro proyectos turísticos recibieron beneficios fiscales e impositivos

Con la presencia del gobernador de la provincia, Oscar Castillo, esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se entregaron decretos que otorgan beneficios fiscales e impositivos a cuatro proyectos turísticos que están contemplados en la Ley Provincial de Promoción del Desarrollo Turístico N° 4.914 y su modificatoria N° 4.934.
Concretamente, corresponden al Complejo Turístico Aconquija (Andalgalá) de Estancia Aconquija SRL; al Club de Campo Las Marías (San Antonio, Paclín) de Tiana SA; Cabañas Nogales del Huaico (Andalgalá) de Francisco Alvarez; y el Hotel American (Capital) de Nivel Sa.
Durante el acto, Julio Córdoba, de Nivel SA, habló en representación del sector destacando "el gesto del Gobierno de la provincia, en momentos en que los recursos son escasos y han afectado una parte de la recaudación impositiva. Este beneficio es importantisimo".
Asimismo opinó que "el sector turístico es una actividad generadora de desarrollo y creación de nuevas fuentes de trabajo", indicando: "esto va a contribuir, junto a los atributos naturales que existen en la provincia en cuanto a turismo, a redondear una propuesta turística interesante para que Catamarca se inserte definitivamente en el mapa turístico nacional e internacional".
También habló el secretario de Turismo y cultura, Eduardo Solá, quien puntualizó aspectos relacionados a los proyectos y a los beneficios otorgados, a la vez que elogió la decisión empresarial de invertir en Catamarca.
La entrega está inserta en la necesidad de dotar de estabilidad fiscal, por el término de 15 años, de acuerdo a lo establecido en la Ley, para que los proyectos se pongan en marcha. La inversión comprometida por el sector empresarial es de 4 millones de pesos, en tanto que el beneficio fiscal llega al $1.603.411. La entrega de los créditos fiscales se hará en cinco cuotas iguales, y la excención impositiva provincial se implementará gradualmente hasta 15 años posteriores a la puesta en funcionamiento del proyecto. Los proyectos beneficiados, cabe señalar, corresponden al área B (Capital y alrededores) y C (Andalgalá y Paclín). En tanto, el A, incluye a Antofagasta de la Sierra.

(Se ha leido 920 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017