Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

Cuestionan el estado del balneario y el trabajo de la Delegación Municipal de Saujil

En la mañana de hoy, un oriundo de la localidad de Saujil, Sebastian Mamani, hizo declaraciones radiales donde cuestionó duramente el cuidado del balneario de esa localidad norteña ubicada a 15 km al norte de Fiambalá, al igual que el trabajo que desempeña la delegada en esa población.
(DIARIOC, 11/01/2012)Según Mamaní, como otras personas que participaron vía sms al programa radial de FM San Francisco, que conduce María E. Villagrán, comentan que el estado de las piletas e higiene del balneario no son las mejores, de igual forma el precio de la entrada es excesivo, inclusive algunas a veces no se expide el talonario oficial del municipio.

Por otro lado el ciudadano cuestionó la falta de obras, entre ellas una plaza que habrían prometido hace mucho tiempo, dejando en tela de juicio el trabajo de las autoridades locales.

En tanto la Delegada Municipal, Cristina Barrera de Carrizo explicó que la limpieza del balneario lo realiza el encargado de ese lugar al igual que la rendición de entradas lo hace en la Municipalidad de Fiambalá, sin que deba intermediar la delegación municipal.

El encargado del balneario, Luis Sandón hizo su descargo indicando que la entrada solo se cobró $50 pesos por carpa para el evento Dakar, monto que se incluía las entradas y que se usaba talonarios no oficiales por carecer de los autorizados por el municipio. Por otro lado, reconoció que algunas veces las piletas no están limpias debido a que esa misma agua lo usan los regantes de esa localidad y en esas circunstancias ellos no pueden utilizarla para la limpieza. Lo que garantiza Sandón es la higiene permanente de una de las piletas que está dentro de sus responsabilidades.

A su vez Sandón acusó que el enojo que tiene Mamaní es por que el le prohibió que se bañara con ropa interior, por ser un acto de poca educación un día que se encontraban muchos turistas y familias, por lo que Mamaní respondió agrediéndolo a golpes de puño en vista de todos.

Por otro lado, el ex delegado Luis Carrizo como el Sub Secretario de Asuntos Institucionales del municipio, Ramón A. Quiroga, enumeraron las diferentes obras que se realizaron en esa localidad con fondos municipales y algunas ayudas le hicieron a la familia de Sebastián Mamani.

Con respeto a la obra de la plaza, explicaron que se están haciendo todos los trámites y planificación correspondientes para comenzar con la construcción de este espacio verde tan necesario para esa bella localidad.-



www.elabaucandigital.com.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024