Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Turismo detalló acciones en Pomán

Descalifican reclamos de Gordillo

El intendente había asegurado que la Provincia no apoya las actividades artísticas de la municipalidad.
Frente a las declaraciones del intendente Francisco Gordillo, del departamento de Pomán, quien aseguró en un medio gráfico local que “no son apoyados en las actividades artísticas de la municipalidad”, desde la coordinación de eventos de la Secretaría de Turismo se dio cuenta de las diferentes actividades programadas para el presente mes de enero.
Así, se conoció que:
El 10 de enero, en la Localidad de Mutquín y la Villa de Pomán, se realizó la presentación de funciones en el Cinemovil.
El 11 de enero, en las localidades de Rincón y Saujil, hizo su presentación el Cinemóvil
El pasado fin de semana, 13 y 14 se realizó el festival de “La Luna y Cardón” en la localidad de Colpes, con el apoyo económico a través de la presencia del reconocido folclorista Néstor Pacheco, así como un grupo de funcionarios representando al ente. Contando con mas de 1700 presentes, los organizadores del festival en la presencia del concejal Marcos Ferreira agradecieron a la secretaría de Turismo por el incondicional apoyo brindado a la localidad.
Así, el próximo 19 de enero, la Villa de Pomán contará también con el apoyo económico para la realización del Festival de San Sebastián, donde el reconocido grupo artístico La Cuja deleitará a los presentes.
El 27 de enero, está previsto que Siján también recibirá el apoyo económico de la Secretaría. El Festival de la juventud contará con la presencia del folclorista “Chango santiagueño”, que fuera solicitado.
Finalmente, para la cartelera de este mes, está previsto que el 28 de enero el Festival de la Nuez que realizará en Mutquín también contará con el apoyo económico para su realización. Así, y en esta oportunidad los asistentes al festival podrán apreciar el show infantil del grupo “Chincho Poroto” y deleitarse con la actuación del folclorista Néstor Pacheco, de reconocida fama provincial y nacional.
Así también, y haciendo referencia a los “Viernes Culturales”, evento que no es apoyado por este organismo de acuerdo a las afirmaciones del funcionario municipal, cabe destacar que el mismo nunca fue solicitado ni formal ni informalmente a esta Secretaría, por lo tanto cabe destacar que no se podría apoyar eventos que son desconocidos por este ente.
Por otra parte, la Dirección de Fiscalización, Calidad y Competitividad informa a la comunidad que el departamento Pomán contó con inspecciones y relevamientos de información en los diferentes establecimientos de alojamientos, gastronómicos, gomerías, talleres mecánicos, telecentros, casas de familias que dan alojamiento campings, etc así como demás servicios turísticos desde el 16 al 18 de noviembre del pasado año, en el marco de las tareas previas a la preparación del ofrecimiento de servicios para la presente temporada. Así se pudo conocer que la Villa de Pomán cuenta con 4 establecimientos de alojamiento con un total de 105 plazas. De la presente información se analiza que el departamento en cuestión es considerado como un destino turístico dentro de la provincia, que recibe controles y atención al igual que el resto de los destinos turísticos, contrario a lo expresado por el funcionario municipal antes mencionado.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024