Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Destacan la gran cantidad de reservas realizadas para Semana Santa

El secretario de Turismo, Álvaro del Pino, destacó la buena recepción y el nivel de reservas hoteleras realizadas, con motivo de las tradicionales celebraciones religiosas de Semana Santa. “Tenemos sobradas expectativas de que será un fin de semana verdaderamente importante en toda la provincia”, resaltó el funcionario.
(DIARIOC, 30/03/2010) La Rioja una vez más, se prepara para recibir una gran cantidad de visitantes que con motivo de las festividades religiosas católicas, aprovechan para conocer las tradiciones y las bellezas que la particular geografía riojana tiene para ofrecer.

Es por ello que durante los primeros días del mes de abril, en un trabajo mancomunado con diferentes entidades, municipios y desde el gobierno provincial, se motorizaron las acciones para que en el primer desafío de la temporada, en este caso, la religiosidad de Semana Santa, se pueda brindar un caluroso recibimiento a quienes retornan y a quienes visitan por primera vez La Rioja.

El secretario Del Pino dijo en conferencia de prensa que tienen sobradas expectativas de recibir “una buena cantidad de visitantes, creemos que será una excelente Semana Santa y más, si la comparamos con el mismo período del año pasado, en el cuál hubo que suspender numerosas actividades por la epidemia del Dengue”.

Agregó que “los números a nivel nacional son muy buenos y eso tiene su repercusión a nivel provincial en las reservas. Esto es importante porque las empresas mayoristas y los operadores turísticos ya tomaron los recaudos necesarios en alojamiento y empresas de viajes”.

Otro de los ítems que desde la Secretaría toman como variable a la hora de medir las expectativas y ocupación en el territorio riojano “son las consultas que recibimos en la Secretaría como también en las delegaciones del interior, lo que hasta el momento, muestran un panorama alentador”.

Entre otras estrategias de promoción desde el organismo se propuso la creación de un calendario de festividades netamente religiosas de toda la provincia con su referencia geográfica. “De todas formas desde el punto de vista religioso o cultural, este será un fin de semana muy interesante”, dijo.

Es para destacar, que además de la normal cantidad de visitantes que llegan a la provincia por las celebraciones de Semana Santa, se suma la realización de una fecha la competencia del Turismo Nacional en La Rioja Capital. “Esto trae aparejado que venga otro público, tal vez de otros lugares y tengan mayor amplitud posibilidades”, expresó.

La Costa Riojana, el circuito Sacro, el Señor de la Peña, y el circuito Capital, pueden ser las mejores opciones tanto para los turistas, como para promover el movimiento interno.


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024