Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se viene el Rock y la reina del Yokavil

Doma y folklore este fin de semana en Santa María

Con una plaza hotelera trabajando a full, este fin de semana tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta de Doma y Folklore, que se realiza en Santa María y con la cual se inicia una semana cargada de actividades culturales programadas para todos los sectores sociales.

Organizado por la Agrupación de Gauchos Santa María, la Doma y Folklore se iniciará mañana y concluirá el sábado venidero, contando con la participación de cuadrillas tradicionales de Jesús María, además de jinetes y domadores locales en instalaciones del Club Unión Calchaquí.
Concretamente, estarán la cuadrilla El Relincho de Arias (de Capilla del Monte), Flor del Pago de César Bustos de Villa de Rosario y Cimarrona de Luis Sánchez Quinteros, de Jesús María. A ellos, se sumará la locución de Churito Ponce y del payador Manuel Rosas, mientras que la locución folklórica estará a cargo de Cristian Vacaflor.
Este evento cuenta con el auspicio del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Santa María, quienes aportan los dos números folklóricos fuerte que le aportarán brillo y color a dos jornadas caracterizadas por el coraje y la emoción. Este viernes subirá al escenario con su amplio repertorio uno de los símbolos de la chacarera santiagueña: Peteco Carabajal; mientras que el sábado cerrará con su actuación Los Tres del Río.

Con la realización de la doma y folklore, Santa María inicia su semana fuerte en cuanto a actividades culturales se refiere, debido a que entre martes y miércoles se efectuará el tradicional Santa María Rock con la participación de bandas nacionales como La Mosca, Los Ratones Paranoicos y Karma Sudaca, y otras características de la región.
Posteriormente, el miércoles se realizará la elección de la paisanita, en tanto que entre jueves y domingo se efectuará una nueva edición del Festival de la Reina del Yokavil, que tendrá como protagonistas a Los Tekis, Los Fronterizos, Los Changos, Viviana Careaga, Sergio Dennis y el cuartetero cordobés Norberto Alcalá.
También se prevé la elección de la reina del Yokavil donde la actual soberana Egle Arnedo entregará su corona a la nueva soberana, que tendrá entre otras responsabilidades representar a Santa María y los Valles Calchaquíes en la Fiesta Nacional del Poncho.

Artesanías

Todo esto será la propuesta de los Valles Calchaquies al turismo, a lo que se sumará la puesta en funcionamiento de los puestos artesanales en la Plaza central, donde los visitantes podrán contemplar y admirar las bellezas que los artesanos santamarianos y de la región elaboran día a día con sus manos y que se constituyen en verdaderas joyas y que promueven una importante demanda por parte de los turistas.


(Se ha leido 1801 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024