En la oportunidad, también se realizó el sorteo extraordinario de un Fiat Palio 0km, del Festival Nacional de Peñas, Villa María 2006; donde resultó ganadora Valeria Herrera, de La Laguna, Provincia de Córdoba.
De la misma forma, se realizó la entrega del Fiat Palio a Fernanda Paula Álvarez, de Capital Federal; del cuadriciclo a Carlos Alberto Marguccio, Santa Fe; y de la lancha a Graciela Noemí Peppe de Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires.
El diálogo con los medios de prensa, fue el siguiente:
Periodista (P): ¿Cuáles son las cifras de la primera quincena de febrero?
Carlos Alesandri (CA): Como preveíamos en esta temporada, que ha sido exitosa, hay un incremento del 7%, los primeros datos arrojan que tenemos 730.000 turistas contra 680.000 del año anterior. En esta primera quincena de febrero hay aproximadamente unos 400 millones de pesos de ingreso a la Provincia, lo que hace que ya estemos orillando los 1.700 millones, y en la proyección que vamos a tener hacia la primer quincena de marzo podemos estar hablando de unos 2.100 millones de pesos. Esto habla a las claras de que tenemos que redoblar el esfuerzo, seguir trabajando; sin duda alguna vamos a seguir cumpliendo los objetivos, lo mejor está por venir, que es Semana Santa y el Rally Mundial. Al respecto el Gobernador dijo que las pruebas especiales se van a hacer en el Chateau Carreras, creo que vamos a tener arriba de un millón y medio de personas visitando los distintos primes en la Provincia, lo cual creo que también va a ser un éxito desde todo punto de vista.
P: ¿Es mejor el poder adquisitivo de los turistas que llegaron?
CA: Sí, se nota un mayor poder adquisitivo, esto se refleja en las cifras que ha dado la Lotería de la Provincia de Córdoba. Hemos querido ser prudentes, desde el punto de vista de lo que significan los gastos por turistas, tomamos una cifra muy similar a la del año pasado. Es difícil cuantificar, pero sí lo notamos en la evolución en restaurante, hoteles, la capacidad instalada que tienen y que se ha visto colmada. Es preferible ser prudentes en cuanto al análisis de los ingresos por recursos económicos a la Provincia, pero a través de los informes registrados por Lotería, son un 46% de incremento en la recaudación, esto habla a las claras que en esta temporada hubo un mejor nivel adquisitivo por parte de los turistas que nos han venido a visitar.
P: ¿Cuándo termina la temporada?
CA: Tenemos el concepto de que Córdoba va a tener 12 meses de temporada, vamos a cerrar la temporada veraniega cuando finalice el ciclo de verano, a partir de ahí comenzamos con la temporada de otoño, donde tenemos Semana Santa y el Rally Mundial, donde vamos a trabajar para engalanar a nuestra Provincia.
P: ¿Cómo ha sido el consumo?
CA: Sacamos un cálculo de aproximadamente $79, 50 por turista por día, no queremos ir más allá, porque en Córdoba se ha mantenido una política consensuada de precios, de tarifas con hoteleros, gastronómicos, confiterías, restaurant, en los Festivales, y las obras de teatros.
P: ¿Cuál es el promedio de permanencia?
CA: Aproximadamente 6 días. Hay localidades que han tenido un incremento importante, como Alta Gracia, ha pasado ha tener 7 días de pernoctaciones promedio; esto se evidenció en la Fiesta de las Colectividades.
P: ¿Todas las quincenas han sido récord?
CA: Sí, y récord significativos, estamos batiendo nuestros propios récord porque la temporada 2004 –2005 ha sido excelente.
P: ¿Cómo va a remodelar el Chateau para el Rally?
CA: Se está hablando de cajones con un ripio especial para que los automóviles puedan brindar un espectáculo realmente imponente a la gente que va estar en el Estadio. Es decir, hasta los N4 van a tener la posibilidad de poder derrapar a diferencia de lo que fue la pista en el Estadio Olímpico de Francia, y en el Estadio Olímpico de Atenas.
P: ¿Se levanta todo el césped del Estadio?
CA: Se levanta el césped a través de un sistema, y luego, una vez que termina la competencia, se vuelve a sembrar.
P: ¿Qué tramos se van a hacer allí?
CA: Los dos especiales de Super Prime, el inicio de la competencia el día jueves a la noche, y la finalización del Rally con la premiación; en forma directa a través de Eurovisión y ESPN, aproximadamente 24 millones de personas en todo el mundo van a poder ver en forma directa lo que está sucediendo en Córdoba.