Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Córdoba

"ESTAMOS BATIENDO NUESTRO PROPIO RÉCORD PORQUE LA TEMPORADA PASADA HA SIDO EXCELENTE"

AGENCIA OESTE - El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Carlos Alesandri, ayer al mediodía, en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba, brindó una conferencia de prensa donde dio detalles acerca del balance de la primera quincena de febrero 2006.
En la oportunidad, también se realizó el sorteo extraordinario de un Fiat Palio 0km, del Festival Nacional de Peñas, Villa María 2006; donde resultó ganadora Valeria Herrera, de La Laguna, Provincia de Córdoba.
De la misma forma, se realizó la entrega del Fiat Palio a Fernanda Paula Álvarez, de Capital Federal; del cuadriciclo a Carlos Alberto Marguccio, Santa Fe; y de la lancha a Graciela Noemí Peppe de Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires.
El diálogo con los medios de prensa, fue el siguiente:
Periodista (P): ¿Cuáles son las cifras de la primera quincena de febrero?
Carlos Alesandri (CA): Como preveíamos en esta temporada, que ha sido exitosa, hay un incremento del 7%, los primeros datos arrojan que tenemos 730.000 turistas contra 680.000 del año anterior. En esta primera quincena de febrero hay aproximadamente unos 400 millones de pesos de ingreso a la Provincia, lo que hace que ya estemos orillando los 1.700 millones, y en la proyección que vamos a tener hacia la primer quincena de marzo podemos estar hablando de unos 2.100 millones de pesos. Esto habla a las claras de que tenemos que redoblar el esfuerzo, seguir trabajando; sin duda alguna vamos a seguir cumpliendo los objetivos, lo mejor está por venir, que es Semana Santa y el Rally Mundial. Al respecto el Gobernador dijo que las pruebas especiales se van a hacer en el Chateau Carreras, creo que vamos a tener arriba de un millón y medio de personas visitando los distintos primes en la Provincia, lo cual creo que también va a ser un éxito desde todo punto de vista.
P: ¿Es mejor el poder adquisitivo de los turistas que llegaron?
CA: Sí, se nota un mayor poder adquisitivo, esto se refleja en las cifras que ha dado la Lotería de la Provincia de Córdoba. Hemos querido ser prudentes, desde el punto de vista de lo que significan los gastos por turistas, tomamos una cifra muy similar a la del año pasado. Es difícil cuantificar, pero sí lo notamos en la evolución en restaurante, hoteles, la capacidad instalada que tienen y que se ha visto colmada. Es preferible ser prudentes en cuanto al análisis de los ingresos por recursos económicos a la Provincia, pero a través de los informes registrados por Lotería, son un 46% de incremento en la recaudación, esto habla a las claras que en esta temporada hubo un mejor nivel adquisitivo por parte de los turistas que nos han venido a visitar.
P: ¿Cuándo termina la temporada?
CA: Tenemos el concepto de que Córdoba va a tener 12 meses de temporada, vamos a cerrar la temporada veraniega cuando finalice el ciclo de verano, a partir de ahí comenzamos con la temporada de otoño, donde tenemos Semana Santa y el Rally Mundial, donde vamos a trabajar para engalanar a nuestra Provincia.
P: ¿Cómo ha sido el consumo?
CA: Sacamos un cálculo de aproximadamente $79, 50 por turista por día, no queremos ir más allá, porque en Córdoba se ha mantenido una política consensuada de precios, de tarifas con hoteleros, gastronómicos, confiterías, restaurant, en los Festivales, y las obras de teatros.
P: ¿Cuál es el promedio de permanencia?
CA: Aproximadamente 6 días. Hay localidades que han tenido un incremento importante, como Alta Gracia, ha pasado ha tener 7 días de pernoctaciones promedio; esto se evidenció en la Fiesta de las Colectividades.
P: ¿Todas las quincenas han sido récord?
CA: Sí, y récord significativos, estamos batiendo nuestros propios récord porque la temporada 2004 –2005 ha sido excelente.
P: ¿Cómo va a remodelar el Chateau para el Rally?
CA: Se está hablando de cajones con un ripio especial para que los automóviles puedan brindar un espectáculo realmente imponente a la gente que va estar en el Estadio. Es decir, hasta los N4 van a tener la posibilidad de poder derrapar a diferencia de lo que fue la pista en el Estadio Olímpico de Francia, y en el Estadio Olímpico de Atenas.
P: ¿Se levanta todo el césped del Estadio?
CA: Se levanta el césped a través de un sistema, y luego, una vez que termina la competencia, se vuelve a sembrar.
P: ¿Qué tramos se van a hacer allí?
CA: Los dos especiales de Super Prime, el inicio de la competencia el día jueves a la noche, y la finalización del Rally con la premiación; en forma directa a través de Eurovisión y ESPN, aproximadamente 24 millones de personas en todo el mundo van a poder ver en forma directa lo que está sucediendo en Córdoba.



(Se ha leido 429 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024