Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Alto llega al escenario de “Catamarca Profunda”

Este jueves 28 de junio, a partir de las 21, el Cine Teatro Catamarca vuelve a levantar su telón para dar continuidad al programa “Catamarca Profunda”, por el que todos los departamentos de la provincia llegan al principal escenario local para mostrar el talento de sus artistas.
(DIARIOC, 26/06/2012) Este jueves será el turno del departamento El Alto que ha preparado una propuesta conjunta en la que promete mostrar lo mejor de las artesanías, la cultura y la producción  de los municipios de El Alto y Tapso.

Como ya es un clásico del “Catamarca Profunda”, el hall del teatro se convertirá por esa noche en un espacio de exposición artesanal, institucional y turística. José Ramón Villacorta, artesano de cuero premiado en dos ediciones de la Fiesta del Poncho, mostrará sus saberes en representación de Tapso, mientras que El Alto traerá una muestra de trabajos artesanales realizados en el taller de la Escuela de Monotécnica. Habrá también exposición de libros de autores y temáticas representativas del lugar.

En materia artística propiamente dicha, el escenario mayor del Teatro Catamarca  recibirá las propuestas de bailarines y cantores populares, que serán presentados por el locutor Abel Terrazas.

Estarán presentes la escuela de danzas folklóricas de la Municipalidad de Tapso “Ankhari Aymurai”, a cargo del profesor Fabián Alarcón, el dúo vocal Preludio y sus músicos, integrado por  Claudio Vega, Luis Vega, Oscar Stefani, Oscar Rojas y Oscar Segura.

También dirán presente en la noche de El Alto Los Hermanos Valdéz, con un repertorio instrumental de chamamé, el taller de danzas folklóricas de Guayamba, el solista vocal y recitador Pancho Seco, y –también como solistas vocales- Alejandro Luna y Facundo Liendo.

La propuesta artística de Tapso se realiza bajo la coordinación de Mario Alberto Sosa, mientras que el encargado de coordinar la presentación de la municipalidad de El Alto es Roberto Brizuela.

El programa Catamarca Profunda, del Gobierno de la Provincia, es impulsado por la Dirección de Acción Cultural de la Secretaría de Cultura y tiene por objetivo estimular la producción artística de toda la provincia, ofreciendo el escenario del Teatro Catamarca para mostrar la riqueza y variedad de las expresiones artísticas locales.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024