Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

El Festival del Cabrito vuelve para recuperar su lugar en Las Termas

El evento se promocionará en el país con apoyo del Gobierno de la provincia. Los turistas podrán degustar los manjares y aprender las distintas formas de preparar el cabrito.
(DIARIOC, 16/08/2011)El próximo sábado 3 y domingo 4 de septiembre, la Municipalidad de Las Termas incorporará nuevamente al calendario turístico uno de los eventos más convocantes de la región: el Festival del Cabrito y el tradicional concurso de asadores. Será como parte de los festejos por el aniversario de la ciudad, que cumplirá 57 años el 6 de septiembre.

Además, el Departamento Ejecutivo Municipal está planificando una cargada agenda de eventos culturales y artísticos que se promocionarán en toda la provincia y el país, con el propósito de extender la temporada turística.

Bajo la consigna “Las Termas, turismo todo el año”, el intendente Miguel Roberto Mukdise dispuso organizar en el mes aniversario de la ciudad una variada oferta de espectáculos y eventos que buscarán captar a los visitantes deseosos de conocer la historia de Las Termas y el acervo cultural santiagueño con sus artesanías, las danzas folclóricas y la gastronomía regional reconocida en el país.

El jefe comunal adelantó que la puesta en marcha del Festival del Cabrito será una buena oportunidad “para aquel visitante que quiera saber cómo se elabora un cabrito a la leña o en sus distintas variedades por los gastronómicos de Las Termas”. Además, el evento tendrá el acompañamiento del Ministerio de la Producción de la provincia con jornadas de capacitación para pequeños productores del departamento Río Hondo sobre la crianza de caprinos.

El festival tendrá lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal, donde habrá exposición de asadores de cabritos a la leña y bajo la modalidad gourmet. La comuna termense tiene previsto invitar a destacados chef de Las Termas y de provincias vecinas que posiblemente dicten una clínica para aprender a cocinar un cabrito, degustación de platos y el servicio de gastronomía

Desde el Ministerio de la Producción, a través de la Agencia de Desarrollo Regional Río Hondo, Sixto Ledesma, dijo que la institución respaldará al municipio a través de la exhibición de caprinos y la disertación de especialistas que abordarán la reproducción de ejemplares a través de pantalla gigante.

En este sentido, jóvenes como experimentados chef de Las Termas se sumarán al concurso de asadores de cabrito con el desafío de cocinar uno de los platos que deleita a turistas. Desde la organización se contará con la presencia de un exigente jurado que evaluará cada instante en la cocción y gusto del cabrito a la leña.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024