Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El Norte argentino presenta su oferta turística en Europa

La propuesta, con autoridades de distintas provincias, se desarrolla exitosamente. Visitaron Francia, España y Alemania.
(DIARIOC, 22/05/2014) La promoción turística, vital y esencial para el éxito de la actividad, unió con el propósito de dar a conocer las bondades de esta región del país a autoridades de distintas provincias argentinas, que se unieron para difundir las plazas del Norte argentino.

Con el acompañamiento de la Embajada argentina en Francia, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto de Promoción Turística y Aerolíneas Argentinas las autoridades turísticas de la región Norte expusieron sus atractivos e invitaron a vivir la experiencia de sentir el norte argentino a 45 agentes de viajes franceses y a prensa especializada.

El 20 de mayo en la embajada argentina en parís, con la presencia de la embajadora Sra. María del Carmen Squeff y las autoridades provinciales (Natalia Ponferrada por Catamarca, Juan Martearena por Jujuy, Alvaro del Pino por La Rioja, Mariano Ovejero por Salta, Jorge Aranda por Santiago del Estero y Bernardo Racedo Aragón por Tucumán) fue sede del evento que pretende marcar un antes y un después en la comercialización de la región Norte como destino turístico atractivo para el mercado francés.

Desde la consideración estratégica de Francia como plaza emisora para la Argentina en general y el Norte en particular es que se programó eta presentación, utilizando como soporte material impreso y digital de alta calidad en el que se exhiben de forma original y dinámica las experiencias que la región ofrece, reflejando la diversidad que la caracteriza al mismo tiempo que su marcada identidad.

El grado de interés que la región genera se vio reflejado en la convocatoria, no sólo por la cantidad de asistentes que respondieron a la invitación sino y sobre todo por el nivel de conocimiento de los mismos sobre el producto argentino. De acuerdo a la opinión mayoritaria el norte resulta el complemento ideal para los paquetes que actualmente se manejan, colmando la avidez del francés por la cultura, patrimonio y riqueza vivencial de esta zona argentina.

Al finalizar la presentación y tras una interesante ronda de preguntas, se ofrecieron productos típicos argentinos.
De acuerdo a lo expresado por las autoridades presentes, tanto de la región como de la embajada y e INPROTUR, el balance de esta primera acción es altamente positivo y acerca significativamente las oportunidades e intereses de oferta y demanda.

Antes de la presentación turística, la Sra. Embajadora María del Carmen Squeff recibió en su despacho a la delegación norteña en un agradable encuentro en el que se intercambiaron reflexiones sobre el trabajo mancomunado que las provincias pueden realizar con el apoyo y acompañamiento de la embajada. Cada una las provincias aprovechó la oportunidad para entregar a la embajadora un regalo institucional que las identifica y pone de manifiesto su identidad.

En Madrid

En el hotel Vincci Soma de Madrid se realizó la presentación del Norte Argentino para el mercado español. Los representantes de las provincias norteñas, acompañados también en esta ocasión por la embajada Argentina en Madrid y el gerente de mercado europeo de Aerolíneas Argentinas concretaron la segunda etapa de la gira promocional destinada a fortalecer la presencia de la región como destino atractivo para esta plaza considerada estratégicamente fundamental para su captación.
Temas que giraron en torno a la conectividad, servicios e infraestructura complementaron las exposiciones propias de cada provincia sobre las experiencias que reflejan los atributos del Norte como destino atractivo.
Los lazos históricos comunes hicieron de la presentación un espacio de conversación distendido durante el cual los asistentes pudieron absorber la información necesaria para profundizar o comenzar con la comercialización del Norte Argentino como destino complementario a los paquetes que hoy tienen programados, destacando la nobleza de la oferta para agregar valor a los servicios tradicionales que tienen como protagonista a otras regiones argentinas. Esta complementariedad refleja la diversidad con la que se identifica a nuestro país.
Después de esta segunda jornada, el desafío se traslada a Frankfurt donde se espera una también fuerte aceptación de la propuesta.

En Frankfurt

El último día de la Feria IMEX en Frankfurt resultó el marco perfecto para presentar la propuesta del Norte Argentino al mercado Alémán. La presentación, que en esta oportunidad tuvo un formato diferente, se realizó en la terraza del restaurant Alex en el recientemente inaugurado Skyline Plaza. El moderno edificio, vecino del imponente Messe Frankfurt reunió a las autoridades provinciales, también acompañadas en esta oportunidad por la cónsul argentina en Frankfurt y representantes de la aerolínea de bandera. A la comitiva hoy se sumó Pablo Sismanian de AOCA.
Cada vez con mayor fluidez en la dinámica de la presentación y en el trabajo en equipo, los oradores expusieron los atributos regionales, destacando aquellos que más atraen a esta zona europea y que resultan de utilidad para el profesional del turismo a la hora de plantear un itinerario.
La posibilidad que el Ministerio de Turismo de la Nación, el INPROTUR y Aerolíneas Argentinas le brindan a la región a través de esta gira resulta fundamental y permite contar con recursos de gran experiencia en cada uno de los mercados seleccionados, optimizando la acción en pos de definir e identificar al Norte Argentino como un destino atractivo.
Una vez finalizado el evento, la delegación recorrió la feria IMEX donde Argentina cuenta con un stand que pone de manifiesto la posición que nuestro país ocupa en el segmento de reuniones. En este espacio se realizó también una reunión con la agencia Comunicación Iberoamericana durante la que se plantearon necesidades estratégicas y posibilidades de acciones cooperadas, con miras a profundizar este trabajo de promoción y posicionamiento que se ha iniciado desde el convencimiento que el producto NORTE ARGENTINO colma las expectativas del mercado europeo en general y Alémán en particular.

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024