Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Poncho 2010 ya tiene fecha de realizacion

La edición 40 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho ya tiene fecha. La misma se llevara a cabo del 16 al 31 de julio del 2010, sumándose la provincia a los festejos del Bicentenario.
(DIARIOC, 04/02/2010) La Secretaria de Turismo de la provincia, Ing. Catalina Krapp dijo "el año 2010 es un año especial ya que estamos con los festejos del bicentenario y cada provincia tendrá una fecha para realizar los respectivos homenajes y Catamarca lo hará en concordancia con la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en su edición número 40".

La Fiesta Nacional e Internacional de Poncho, declarada por la Secretaría de Turismo de la Nación como una de los cuatro festejos populares más importantes del país, junto, con la Fiesta Nacional del Chamamé (Corrientes), de Doma y Folklore (Jesús María) y la de la Nieve (Bariloche), tendrá muchos atractivos. Como siempre seguirá manteniendo la esencia y el objetivo principal por la que nació la fiesta que es: mostrar el trabajo de todo un año de los mejores artesanos provinciales y nacionales quienes año tras año dan vida a los pabellones del Predio Ferial Catamarca, lugar donde hace tres ediciones se realiza la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Otro punto importante para destacar es "la presencia de la Feria de las Américas, donde a las manos maestras de los artesanos catamarqueños, se sumará un sector, dentro del predio ferial, donde un selecto grupo de artesanos internacionales ofrecerán sus obras en el evento y mostraran a los asistentes como realizan sus creaciones..." aclaró Krapp y agregó "la muestra artesanal del 2010 dentro del poncho será impactante y se destacará el trabajo artesanal para darle el valor justo, producto de la habilidad y paciencia de sus creadores".

Los artesanos, que constituyen el corazón de la fiesta, exhibirán y venderán sus productos en madera, piedras, cerámica, hierro, porcelana, telas e hilados, cuero, todo hecho a mano y muchas veces únicos y originales.

La variada agenda de la celebración mayor del pueblo catamarqueño también incluirá seminarios y conferencias sobre temáticas culturales, clases de cocina gourmet con chef catamarqueños que enseñan los secretos de la cocina regional y sus ingredientes autóctonos, como la papa andina y el maíz; y degustaciones de vinos de altura de la zona del oeste, premiados por su calidad.

El Festival en el escenario Mayor se desarrollará con continuos espectáculos en vivo de artistas catamarqueños y nacionales que se destacan en la música, el ballet y las danzas folclóricas. Y la gastronomía es otro de los capítulos que más aplausos recibe del público. Tamales, locro, humita y carnes al asador componen lo mejor del menú de la provincia, con ingredientes bañados por las aguas del río del Valle y arropados por los cerros Ambato y Ancasti.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se desarrollará entre el 16 y 31 de julio de 2010 en el Predio Ferial Catamarca, convocará tanto a las autoridades municipales, provinciales y nacionales como a los artesanos y operadores privados para hacer visibles los logros de una comunidad rica en sus bienes naturales y culturales.

(Se ha leido 1430 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024