Buscar:

La llamada “temporada baja” arroja números históricos para la actividad Turistica

El Turismo en Catamarca quiebra la estacionalidad del segundo semestre

La Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca, elaboró los números resultantes de la ocupación Hotelera registrada para los años 2003, 2004, 2005 y lo que va de 2006 Septiembre inclusive. En los datos resultantes se consigna el crecimiento de la actividad, muy especialmente en lo que hace a la ocupación de la plaza hotelera y la superación de las estadísticas en “temporada baja” arrojando números históricos para Catamarca.
Se logra de este modo “romper la estacionalidad”, es decir que Catamarca no solo atrae en tiempo de vacaciones o fechas culminantes, como Pascua o festividades de la Virgen del Valle, sino durante todo el año, las cifras de los últimos meses así lo demuestran.
Con el aporte del crecimiento del sector privado a través, de los Créditos FondeTur, que repartió en el 2005 y 2006, un monto muy cercano a los $ 700.000.- distribuidos en pequeños emprendedores de toda la provincia, muy especialmente en el interior provincial, lo cual generó un aumento del 40% de la plaza hotelera; una agresiva política de promoción turística focalizada en las reales posibilidades de plaza y atención distinguida al visitante, modernizando la propuesta de los productos turísticos y gran participación en ferias nacionales e internacionales; el apoyo y organización de las capacitaciones y regulación de la actividad, para que se sujete a la normativa vigente y eleve la calidad del servicio, acompañando de la organización de la actividad artesanal para sumarse a la propuesta general de la provincia, es que se entienden las razones del crecimiento del sector y el creciente posicionamiento de la provincia como destino.
Las agencias de viajes y turismo locales se han duplicado, como así también el interés de agencias mayoristas del país que comenzaron a proponer paquetes que tienen a Catamarca como destino exclusivo y otras que ya están acordando con las agencias locales, atentas a la creciente demanda de los turistas por conocer y seguir descubriendo Catamarca, en la amplitud de su diversidad paisajística, cultural y vivencial.
El lema de la promoción reza: Catamarca… queda mucho por descubrir y sin dudas así lo vive cada visitante que ya promete volver y quedarse muchos días mas y también los inversores atentos a encontrar un espacio que crece y demanda aún mayores recursos para la atención de los visitantes.

(Se ha leido 332 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017