Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La llamada “temporada baja” arroja números históricos para la actividad Turistica

El Turismo en Catamarca quiebra la estacionalidad del segundo semestre

La Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca, elaboró los números resultantes de la ocupación Hotelera registrada para los años 2003, 2004, 2005 y lo que va de 2006 Septiembre inclusive. En los datos resultantes se consigna el crecimiento de la actividad, muy especialmente en lo que hace a la ocupación de la plaza hotelera y la superación de las estadísticas en “temporada baja” arrojando números históricos para Catamarca.
Se logra de este modo “romper la estacionalidad”, es decir que Catamarca no solo atrae en tiempo de vacaciones o fechas culminantes, como Pascua o festividades de la Virgen del Valle, sino durante todo el año, las cifras de los últimos meses así lo demuestran.
Con el aporte del crecimiento del sector privado a través, de los Créditos FondeTur, que repartió en el 2005 y 2006, un monto muy cercano a los $ 700.000.- distribuidos en pequeños emprendedores de toda la provincia, muy especialmente en el interior provincial, lo cual generó un aumento del 40% de la plaza hotelera; una agresiva política de promoción turística focalizada en las reales posibilidades de plaza y atención distinguida al visitante, modernizando la propuesta de los productos turísticos y gran participación en ferias nacionales e internacionales; el apoyo y organización de las capacitaciones y regulación de la actividad, para que se sujete a la normativa vigente y eleve la calidad del servicio, acompañando de la organización de la actividad artesanal para sumarse a la propuesta general de la provincia, es que se entienden las razones del crecimiento del sector y el creciente posicionamiento de la provincia como destino.
Las agencias de viajes y turismo locales se han duplicado, como así también el interés de agencias mayoristas del país que comenzaron a proponer paquetes que tienen a Catamarca como destino exclusivo y otras que ya están acordando con las agencias locales, atentas a la creciente demanda de los turistas por conocer y seguir descubriendo Catamarca, en la amplitud de su diversidad paisajística, cultural y vivencial.
El lema de la promoción reza: Catamarca… queda mucho por descubrir y sin dudas así lo vive cada visitante que ya promete volver y quedarse muchos días mas y también los inversores atentos a encontrar un espacio que crece y demanda aún mayores recursos para la atención de los visitantes.

(Se ha leido 432 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024