Se logra de este modo “romper la estacionalidad”, es decir que Catamarca no solo atrae en tiempo de vacaciones o fechas culminantes, como Pascua o festividades de la Virgen del Valle, sino durante todo el año, las cifras de los últimos meses así lo demuestran.
Con el aporte del crecimiento del sector privado a través, de los Créditos FondeTur, que repartió en el 2005 y 2006, un monto muy cercano a los $ 700.000.- distribuidos en pequeños emprendedores de toda la provincia, muy especialmente en el interior provincial, lo cual generó un aumento del 40% de la plaza hotelera; una agresiva política de promoción turística focalizada en las reales posibilidades de plaza y atención distinguida al visitante, modernizando la propuesta de los productos turísticos y gran participación en ferias nacionales e internacionales; el apoyo y organización de las capacitaciones y regulación de la actividad, para que se sujete a la normativa vigente y eleve la calidad del servicio, acompañando de la organización de la actividad artesanal para sumarse a la propuesta general de la provincia, es que se entienden las razones del crecimiento del sector y el creciente posicionamiento de la provincia como destino.
Las agencias de viajes y turismo locales se han duplicado, como así también el interés de agencias mayoristas del país que comenzaron a proponer paquetes que tienen a Catamarca como destino exclusivo y otras que ya están acordando con las agencias locales, atentas a la creciente demanda de los turistas por conocer y seguir descubriendo Catamarca, en la amplitud de su diversidad paisajística, cultural y vivencial.
El lema de la promoción reza: Catamarca… queda mucho por descubrir y sin dudas así lo vive cada visitante que ya promete volver y quedarse muchos días mas y también los inversores atentos a encontrar un espacio que crece y demanda aún mayores recursos para la atención de los visitantes.