Buscar:

“El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”

Con estas palabras se refirió la Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca, Natalia Ponferrada a los dichos que en la jornada de ayer tuviera el candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, quien, cuestionó anoche la política implementada este año y los anteriores respecto a la cantidad de feriados, y prometió que la revisará en caso de llegar a ocupar el sillón de la Casa Rosada.
(DIARIOC, 18/11/2015) "No fue buena para el país ni para el turismo", respondió cuando se le consultó qué opinaba. Enseguida, completó: "Iremos viendo qué es lo que vamos a hacer".
En este sentido desde distintos sectores reconocieron el desconocimiento total y absoluto sobre los resultados y beneficios que han arrojado a los centros turísticos del país la implementación de feriados largos donde además se han desarrollado ofertas turísticas en lugares que antes no los tenían.

Además hay que reconocer que los beneficios para todo el país han sido innegables y se han superado todas las expectativas y volver atrás estas medidas es un retroceso que ya nadie desea luego de sus exitosos resultados.

Sobre particular la Secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada dijo lo siguiente, “El ordenamiento de los fines de semana largos permitió el crecimiento del turismo interno y la posibilidad de trabajo para miles de argentinos, Los feriados permitieron a los destinos como Catamarca el crecimiento del turismo y el desarrollo de las economías locales, Macri desconoce de lo que está hablando, el ordenamiento de los fines de semana largos surgió del pedido del sector, el gobierno nacional lo único que hizo fue escuchar el pedido y lo puso en marcha, el comentario me parece que esta fuera de lugar y en caso que se llegue a realizar va a afectar seriamente la actividad”, además Ponferrada se sumó a la campaña del sector turístico, #‎ConLosFeriadosNo.

Es de recordar que este tipo de acciones sobre los fines de semana largo ha cambiado la modalidad de consumo del sector turístico en los argentinos que ya no salen solo para el verano, la Semana Santa y las vacaciones de Julio, sino durante todo el año. Esto ha permitido que crezca enormemente el turismo interno.

(Se ha leido 2614 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017