Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

“El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”

Con estas palabras se refirió la Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca, Natalia Ponferrada a los dichos que en la jornada de ayer tuviera el candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, quien, cuestionó anoche la política implementada este año y los anteriores respecto a la cantidad de feriados, y prometió que la revisará en caso de llegar a ocupar el sillón de la Casa Rosada.
(DIARIOC, 18/11/2015) "No fue buena para el país ni para el turismo", respondió cuando se le consultó qué opinaba. Enseguida, completó: "Iremos viendo qué es lo que vamos a hacer".
En este sentido desde distintos sectores reconocieron el desconocimiento total y absoluto sobre los resultados y beneficios que han arrojado a los centros turísticos del país la implementación de feriados largos donde además se han desarrollado ofertas turísticas en lugares que antes no los tenían.

Además hay que reconocer que los beneficios para todo el país han sido innegables y se han superado todas las expectativas y volver atrás estas medidas es un retroceso que ya nadie desea luego de sus exitosos resultados.

Sobre particular la Secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada dijo lo siguiente, “El ordenamiento de los fines de semana largos permitió el crecimiento del turismo interno y la posibilidad de trabajo para miles de argentinos, Los feriados permitieron a los destinos como Catamarca el crecimiento del turismo y el desarrollo de las economías locales, Macri desconoce de lo que está hablando, el ordenamiento de los fines de semana largos surgió del pedido del sector, el gobierno nacional lo único que hizo fue escuchar el pedido y lo puso en marcha, el comentario me parece que esta fuera de lugar y en caso que se llegue a realizar va a afectar seriamente la actividad”, además Ponferrada se sumó a la campaña del sector turístico, #‎ConLosFeriadosNo.

Es de recordar que este tipo de acciones sobre los fines de semana largo ha cambiado la modalidad de consumo del sector turístico en los argentinos que ya no salen solo para el verano, la Semana Santa y las vacaciones de Julio, sino durante todo el año. Esto ha permitido que crezca enormemente el turismo interno.

(Se ha leido 5471 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024