Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En Semana Santa recorré Catamarca

En Semana Santa recorrer Catamarca es sin duda, una muy buena elección para disfrutar de unas mini vacaciones. El autentico Norte Argentino los espera con paisajes inigualables, exóticos e indescriptibles, grandes extensiones de verdes, montañas, cerros, valles, festivales, religión y fe en sus caminos.
(DIARIOC, 21/04/2011) Rutas nacionales en estado óptimo los guiaran hasta el Valle Central de Catamarca, puerta de entrada a un lugar preparado para  todo tipo de eventos, convenciones, reuniones empresariales, congresos y actividades sociales. Recorrer el centro histórico es toda una experiencia; la Catedral Basílica con su estilo neo clásico en su estructura, convoca a miles de peregrinos durante todo el año y guarda, en su camarín, celosamente a  la Patrona Nacional del Turismo, la Virgen del Valle, cuya historia se trasluce camino a la gruta, lugar donde reside la antigua imagen de la Virgen, generosa, milagrosa y recocida por todos. Otra tentación es visitar los museos, lugares que atesoran gran parte de la historia de nuestra tierra y que muestran las raíces de una provincia con un caudal cultural inagotable, el gigantesco Predio Ferial, el más grande del Norte por donde pasean su arte músicos y artesanos, donde los productores muestran al mundo sus frutos, donde las ferias y exposiciones  reúnen a miles de lugareños y turistas ávidos de cosas novedosas. Al frente del predio se levanta el majestuoso Estadio Bicentenario para albergar los eventos mas populares, futbol, recitales, y hasta encuentros están proyectados para dar vida a esta obra.

Este Valle Central rodeado de cerros que permiten recorrerlos los llevarán a bellas localidades como El Rodeo, Las Juntas , La Puerta, El Bolsón, Los Varela, Anquincila, Ancasti, Concepción, lugares muy buscados por su clima, su gastronomía, la calidez de su gente, sus ríos y vertientes cristalinas que admiten disfrutar del placer de la pesca, sus intensos verdes en sus mil tonalidades, dan la posibilidad de conocer de cerca la actividad ganadera y la naturaleza en su forma más pura, son razones más que validas para venir, conocer y disfrutar Catamarca en todo su esplendor.

La amplia variedad de fiestas populares y festivales harán que en cada rincón del territorio de la provincia encuentren renovadas propuestas, todo acompañado con actividades, donde la aventura sobresale. Trekking, cabalgatas, escaladas, mountain bike, kayak, montañismo, excursiones en camioneta 4x4, entre otras.

El 25 y 26 de marzo dentro de las acciones del fin de semana largo, podrán ser parte de la Travesía Concepción – Pomán, dos lugares paradisíacos que se unirán para dar vida a un recorrido donde el paisaje de verdes cerros que guardan parte del pasado en su vegetación permitirán maravillarse a cada paso.

En Semana Santa conéctense con la naturaleza, descansen, respiren paz y busquen ese lugar que imaginan y que seguro encontraran en nuestra fascinante geografía. Si optan por recorrer el Oeste Catamarqueño las cuestas les dibujaran paisajes infinitos y adentrándose en sus entrañas se sorprenderán con innumerables sitios arqueológicos, artesanías con historia, la música que acompañara el andar y la emoción a flor de piel están aquí.

Lo más probable es que en Semana Santa ya no haga tanto calorcito pero las comidas típicas de otoño les tienen preparado una grata sorpresa: ingredientes autóctonos y únicos dan a cada una de ellas un sabor inolvidable y muy difícil de encontrar en otros destinos. Comidas a base de maíz, componente esencial de la alimentación de los originarios se mantiene hasta nuestros días, y hoy tienen la posibilidad de degustar un sabor ancestral, heredado de generación en generación e inalterable en el tiempo. Seguramente en la Fiesta de la Puna en Antofagasta de las Sierras el aroma los tentará y los seducirá tanto como la hospitalidad de su gente. Durante este fin de semana también se desarrollara en esta localidad donde el tiempo parece haberse detenido y donde aun se visualizan vestigios de culturas milenarias en sus construcciones y ruinas, la Experiencia Dakar Tour Antofagasta – Fiambalá. Un recorrido que los deslumbrara, con sus propias maquinas 4x4, cuatriciclos y motos sentirán, como protagonistas de un camino que hizo historia, lo que los pilotos vivenciaron en la envidiable geografía fronteriza.

Cuando el relax es la opción, las termas de Fiambalá les brindan en un entorno natural, aguas con propiedades terapéuticas. Y si de emociones se trata, también en el oeste en el departamento Belén se desarrollara la Expo Cerros y Puna, un espectáculo inolvidable con grandes artistas brindando lo mejor de sí para que se lleven su música y artesanías como recuerdo de una fiesta popular bien nuestra.

El Este es un destino elegido por muchos, en pocos kilómetros encontraran una región desprendida del cordón del Ancasti donde el verde se apodera del paisaje, rodeando grandes espejos de agua que alimentan la tierra en épocas invernales. Los colores llegan hasta la más amplia gama de los ocres que invitan a disfrutarlo en un ambiente puro, junto a los apacibles ríos serranos. En el este provincial el suelo es apropiado para el turismo de aventura donde pueden practicar diversas actividades, desde caminatas, por bosques o senderos, hasta cabalgatas largas en caballos. Las historias de antiguas culturas se encuentran en esta región sobresaliendo las pinturas rupestres de La Tunita y la Candelaria, cuevas que constituyeron lugares sagrados para ceremonias religiosas. El Este con sus verdes paisajes de ensueño, exuberantes serranías y extensos diques ideales para la pesca y múltiples actividades al aire libre lo convierten en una inmejorable opción turística.

Vení, descubrí y disfruta del Auténtico Norte Argentino, Catamarca.

Más información: Centro de Atención al Turista – República 446 - 03833 – 437891 ----  0810-777-4321

(Se ha leido 725 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024