Buscar:

Lanzamiento Nacional en Catamarca

En marcha el Premio Federal de Cultura 2003

Con la presencia de un nutrido grupo de artistas locales de diferentes disciplinas, la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia y el Programa Federal de Cultura del Consejo Federal de Inversiones presentaron esta mañana la III edición del Premio Federal, que en este año promociona a nóveles valores de la plástica, la poesía y el canto folclórico.
Con la presencia de un nutrido grupo de artistas locales de diferentes disciplinas, la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia y el Programa Federal de Cultura del Consejo Federal de Inversiones presentaron esta mañana la III edición del Premio Federal, que en este año promociona a nóveles valores de la plástica, la poesía y el canto folclórico.
El acto realizado en el Centro de Acceso de Catamarca significó el lanzamiento oficial de la convocatoria que se extenderá al resto de las provincias argentinas, y contó con la presencia del Secretario de Turismo y Cultura Eduardo Solá, la Coordinadora Regional del NOA, Lic. Gladis Novello, y el Coordinador Institucional del Programa Cultura del CFI, Prof. Jorge Aimetta, quien aludió a la importancia del premio.
De acuerdo a las bases del concurso, pueden participar los mayores de 18 años acreditando al menos dos años de residencia en la provincia, y los premios y menciones están reservados para las categorías ARTES PLÁSTICAS (pintura), MÚSICA (solista de canto folclórico) y LETRAS (poesía). Como se sabe, las ediciones anteriores de este premio se realizaron en el 2000 y 2001, y estuvo centrada a promocionar a una nueva generación de artistas que no lograron trascendencia en el ámbito nacional. Por Catamarca, ya obtuvieron premios y menciones a valores incipientes de nuestra cultura, como el caso del talentoso plástico Martín Bormann y el reconocido músico lapaceño Rafael Toledo, entre otros.
Asimismo, en las versiones anteriores de la convocatoria federal, un nutrido grupo de artistas locales pudieron "mostrarse" en sendos salones de Buenos Aires, situación que se repetirá en el mes de mayo próximo, cuando los preseleccionados en la etapa regional que se destaquen por su calidad, expongan sus trabajos en los Salones Regionales que tiene el CFI en San Martín 871 de la Capital Federal.
Los premios consisten en medallas de oro, plata y bronce, diplomas y menciones honoríficas, y está prevista la posibilidad de la compra de la obra ganadora por parte del CFI, según se estipula en la convocatoria.
Los interesados en participar pueden recabar información e inscribirse en la Dirección de Promoción y Desarrollo Cultural y Artístico dependiente de esta Secretaría, sita en calle San Martín 555

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017