Buscar:

En marcha la muestra "Catamarca... el valor de la tradición"

Se concretó el pasado lunes, el acto de apertura de la muestra "Catamarca... el valor de la tradición", con la organización de la Secretaría de Turismo y Cultura; las Direcciones de Artesanías, de Desarrollo y Promoción Cultural y Artística; y de Patrimonio Cultural.

Se concretó el pasado lunes, el acto de apertura de la muestra "Catamarca... el valor de la tradición", con la organización de la Secretaría de Turismo y Cultura; las Direcciones de Artesanías, de Desarrollo y Promoción Cultural y Artística; y de Patrimonio Cultural.

La muestra cuenta con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Secretaría de Comercio Exterior, Secretaría de Turismo y Deportes de la Nación, Hotel Dolmen, Casa de Catamarca, Programa Recuperando la Memoria de la Universidad Nacional de Catamarca, Soka Gakai Internacional (ONG) Asociación de Damas Catamararqueñas y el Instituto Nacional de Economía Social.

Sobre la muestra propiamente dicha, la directora de Artesanías Mirtha Presas dijo que se trata de“ propuesta de la Secretaría de Turismo y Cultura y con el esfuerzo mancomunado de muchas personas, entre los que se encuentran artesanos, músicos, bailarines y copleros”

Además, la iniciativa recibió el apoyo de la Cámara de Diputados de la Nación, Casa de Catamarca, Universidad Nacional de Catamarca, a través de los Programas, Recuperando la Memoria (alfarería) y con los Sonidos del Tiempo (copleros).

Presas consideró como (muy positiva”a la muestra ya que en su apertura fue visitada por más de cien personas. Mientras tanto, definió que la muestra fue un preparatorio para lo que será la Ronda de Negocios. En este sentido, explicó que la ronda de negocios tiene como finalidad el contacto entre oferentes (artesanos) y operadores que visitaron la primera jornada de la muestra y que evaluaron positivamente la mercadería.“Deseo que a la gente la vaya bien porque se lo merece y se nota en los trabajos que trajeron, el sacrificio puesto en cada artesanía”, consideró la directora de Artesanías.

Participan de esta actividad, artesanos de Corral Quemado, Londres, Tinogasta, Fiambalá, Andalgalá, Saujil, Siján, Ambato, Ancasti, Las Juntas y de la Capital de Catamarca, quienes serán visitados en el transcurso de la semana por el secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Daniel Scioli.

Durante la presente semana, los artesanos serán capacitados sobre cooperativismo y la mecánica de la nueva era de la exportación, que difiere de la milenaria economía de los pueblos andinos, donde el trueque formaba parte importante de esa forma de comercializar.


(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017