Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En marcha la muestra "Catamarca... el valor de la tradición"

Se concretó el pasado lunes, el acto de apertura de la muestra "Catamarca... el valor de la tradición", con la organización de la Secretaría de Turismo y Cultura; las Direcciones de Artesanías, de Desarrollo y Promoción Cultural y Artística; y de Patrimonio Cultural.

Se concretó el pasado lunes, el acto de apertura de la muestra "Catamarca... el valor de la tradición", con la organización de la Secretaría de Turismo y Cultura; las Direcciones de Artesanías, de Desarrollo y Promoción Cultural y Artística; y de Patrimonio Cultural.

La muestra cuenta con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Secretaría de Comercio Exterior, Secretaría de Turismo y Deportes de la Nación, Hotel Dolmen, Casa de Catamarca, Programa Recuperando la Memoria de la Universidad Nacional de Catamarca, Soka Gakai Internacional (ONG) Asociación de Damas Catamararqueñas y el Instituto Nacional de Economía Social.

Sobre la muestra propiamente dicha, la directora de Artesanías Mirtha Presas dijo que se trata de“ propuesta de la Secretaría de Turismo y Cultura y con el esfuerzo mancomunado de muchas personas, entre los que se encuentran artesanos, músicos, bailarines y copleros”

Además, la iniciativa recibió el apoyo de la Cámara de Diputados de la Nación, Casa de Catamarca, Universidad Nacional de Catamarca, a través de los Programas, Recuperando la Memoria (alfarería) y con los Sonidos del Tiempo (copleros).

Presas consideró como (muy positiva”a la muestra ya que en su apertura fue visitada por más de cien personas. Mientras tanto, definió que la muestra fue un preparatorio para lo que será la Ronda de Negocios. En este sentido, explicó que la ronda de negocios tiene como finalidad el contacto entre oferentes (artesanos) y operadores que visitaron la primera jornada de la muestra y que evaluaron positivamente la mercadería.“Deseo que a la gente la vaya bien porque se lo merece y se nota en los trabajos que trajeron, el sacrificio puesto en cada artesanía”, consideró la directora de Artesanías.

Participan de esta actividad, artesanos de Corral Quemado, Londres, Tinogasta, Fiambalá, Andalgalá, Saujil, Siján, Ambato, Ancasti, Las Juntas y de la Capital de Catamarca, quienes serán visitados en el transcurso de la semana por el secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Daniel Scioli.

Durante la presente semana, los artesanos serán capacitados sobre cooperativismo y la mecánica de la nueva era de la exportación, que difiere de la milenaria economía de los pueblos andinos, donde el trueque formaba parte importante de esa forma de comercializar.


(Se ha leido 291 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024