Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Espectacular inauguración de una nueva atracción turística en las ruinas de San Ignacio

El gobierno de Misiones presentó un show nocturno con tecnología de vanguardia en el que los visitantes podrán asistir en forma vibrante a una teatralización la vida del pueblo guaraní y de los sacerdotes jesuitas. Estuvo presente el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
(DIARIOC, 02/08/2009) Por Florencia Alamos, enviada especial

El show intenta por un lado, acercar la vida de las Misiones Jesuíticas al visitante gracias a una exclusiva tecnología única del país con actores proyectados en bruma sobre las mismas ruinas, efectos multimedia y un gran despliegue artístico.

Por otra parte, apunta a fortalecer el turismo en la región. "Este es un espectáculo que realmente con el tiempo lo vamos a valorar en su magnitud", expresó el subsecretario de Turismo de Misiones al encabezar el acto inaugural, del que participó el gobernador de la provincia, Maurice Closs, y autoridades nacionales e internacionales.

"La idea es que el proyecto traiga más turistas a la provincia, ya que por cada turista que venga a Misiones, hay un puesto más de empleo para un misionero", agregó.

Por su parte, Meyer dijo que mediante este tipo de espectáculos "estamos jerarquizando la historia y la cultura para que el visitante extranjero pueda conocer lo que ocurrió en esta región", y agregó que "tareas como esta o la de restauración en las Ruinas, en la que viene trabajando la Nación y el BID, generan un gran orgullo".

El espectáculo se encuadra en la campaña de difusión del turismo que viene efectuando el gobierno de Misiones y pretende afianzar la cantidad de visitantes tanto a nivel interno como en el mercado internacional.

En este sentido, Closs rescató al turismo como "política de Estado" para su provincia y como una de las "patas" en las que se basa su gestión.

"Entendimos que el turismo no tiene límites y estamos en pañales a la hora de la proyección del turismo en la región", manifestó minutos antes de inaugurar el espectáculo frente a cientos de misioneros que se acercaron al evento, a pesar del frío.

La inversión para el show de Imagen y Sonido fue de alrededor de 5 millones de pesos y comenzaron las obras en noviembre del año pasado.

Para el proyecto se utilizaron elementos tecnológicos no negativos para un espacio que es patrimonio de la humanidad.

El espectáculo virtual tiene una duración de 45 minutos, se presenta en español con traducción en simultáneo en Alémán, francés, inglés y portugués y las entradas tendrán un costo de 10 pesos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024