Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Estiman que más de un millón de turistas se movilizará este fin de semana

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, durante este feriado, con motivo del 25 de Mayo, viajarán por los principales centros del país 1,2 millones de personas que generarán un gasto superior a los mil millones de pesos
(DIARIOC, 24/05/2012) En materia de reservas, se esperan unas 3,8 millones, con estadías promedio de 3,4 noches y un gasto medio por turista de 921 pesos de base, de acuerdo al cálculo de la cartera de Turismo, cuyo titular, Enrique Meyer, reiteró que “el sector turístico juega un papel central en el desarrollo económico de Argentina”.

El informe sostiene que el 91% de los turistas viajará dentro de Argentina, donde la mayor receptividad se registrará en las provincias de Buenos Aires, del centro y del litoral fluvial.

En tanto, Mar del Plata, el principal centro turístico del país, tenía un buen nivel de reserva de alojamiento en hoteles y departamentos, según el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de General Pueyrredón.

El titular del organismo, Pablo Fernández, consideró que para el fin de semana “las expectativas son positivas, porque ya hubo movimiento de reservas de alojamientos”.

Según Ramiro Manzo, un operador inmobiliario local, las reservas de alojamiento “son mayoritariamente de turistas del Gran Buenos Aires y Capital Federal” ya que del resto del país llegan “generalmente cuando los fines de semana son más largos, es decir de cuatro o cinco días”.

En Córdoba había numerosas consultas y reservas acordadas en sus numerosos destinos, en especial en Villa Carlos Paz, Calamuchita, Villa General Belgrano y Mina Clavero.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, destacó a Télam que “hay muy buena expectativa” de reservas turísticas para este fin de semana largo.

En Entre Ríos, el principal atractivo para esta época son sus parques termales sobre los ríos Paraná y Uruguay, donde el nivel de reservas de hospedaje era del 80%, dijeron voceros de la Secretaría de Turismo de la provincia.

La mayoría de las reservas se registraban en las ciudades de Federación, Victoria, La Paz, Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y María Grande.

El secretario de Turismo entrerriano, Raúl González, informó a Télam que esperan "una afluencia importante de visitantes", en especial de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Corrientes.

En Mendoza, fuentes oficiales eran optimistas respecto del movimiento turístico, sobre la base de los pronósticos meteorológicos de buen tiempo en las ciudades del llano y la llegada de la primera nevada intensa en las zonas de esquí de las montañas.

Respecto de los visitantes que llegarán a Mendoza por avión, operadores aéreos precisaron que de un total de 77 vuelos desde Aeroparque, los ocho que llegarán a esa provincia ya tenían una ocupación reservada del 90%, por lo que se programarán refuerzos desde este jueves.

En ese sentido, fuentes de Aerolíneas Argentinas indicaron a esta agencia que los vuelos de esta compañía y de Austral que partirán de esa estación aérea este jueves y el viernes registraban este miércoles un promedio de más del 90% por ciento de ocupación.

Para este jueves está prevista la salida de 77 vuelos, de los cuales ocho irán a Córdoba -siete con ocupación plena-, tres a Bariloche, también completos, lo mismo que cuatro hacia Iguazú y tres a Calafate.

Con una ocupación del 90% -además de los mencionados a Mendoza- saldrán siete a Salta, tres a Ushuaia, tres a Río de Janeiro, cuatro a San Pablo y tres a Santiago de Chile.

Para el viernes se prevén 79 vuelos, con reservas de más del 90% por ciento o colmados a los puntos turísticos mencionados y un nivel superior al 60 y el 70% en los otros tramos. infobae.com

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024