Buscar:

TEMPORARA TURÍSTICA

Exitoso festival fiambalense

El festival fiambalense "Camino hacia un nuevo sol" dio comienzo el pasado sábado en un marco imponente de público que casi colmó las instalaciones de Racing Club, el que forma parte de la Agenda de Actividades de la Verano de la Secretaría de Turismo. En la oportunidad, la Secretaría de Turismo aportó la actuación de Los Rieles, Cololo Macedo, Americanta, Brisas del Chamamé y Festishow para su realización, que brillan en el escenario mayor “Horacio Guaraní”.
El verano 2006 se presenta ante los turistas y vecinos de diferentes localidades del interior de la provincia con muchas oportunidades de disfrutar festivales y espectáculos para todos los gustos, con la organización y el aporte de la Secretaría de Turismo, que se hace presente de manera personal en cada uno de los ellos repartiendo folletería.
Este fin de semana las actividades de verano de la secretaría dieron comienzo con el concierto brindado por el Norteamérica Deacon Jones y Miguel Botafogo Vilanova el pasado viernes, el cual contó con la presencia masiva de mas de cinco mil personas. Junto a este evento, la realización de la 14° Edición del Festival “Camino hacia un nuevo sol”, en Fiambalá, como los festivales realzados en Aconquija, Mutquín, Siján, El Puesto, El Salado, Balcozna y La Casona contaron con un importante marco de presentes, que disfrutaron de los números aportados por la Secretaría de Turismo.
El festival fiambalense dio comienzo el pasado sábado en un marco imponente de público que casi colmó las instalaciones de Racing Club, el que forma parte de la Agenda de Actividades de la Verano de la Secretaría de Turismo. En la oportunidad, la Secretaría de Turismo aportó la actuación de Los Rieles, Cololo Macedo, Americanta, Brisas del Chamamé y Festishow para su realización, que brillan en el escenario mayor “Horacio Guaraní”.


Temporada

De acuerdo a lo comentado por la directora de Turismo de Fiambalá, Cilda Verasay la temporada de verano en Fiambalá dio comienzo el pasado 23 de diciembre con poca afluencia turística, situación que fue revertida desde el 1 de enero desde cuando la capacidad hotelera de la ciudad se comenzó a notar colmada. “Se está trabajando muy bien este verano, y la cantidad de turistas que llegaron hasta el momento supera en mas del doble de los que llegaron el año pasado”, comentó conforme la directora.
Asimismo, la encargada de la cartera turística municipal explicó que Fiambalá esta siendo demasiado promocionada, “lo que hace que el turista llegue a nuestra localidad. En este momento, y por la realización del festival tuvimos una mayor afluencia de gente por lo que se superó la capacidad hotelera por lo que tuvimos que derivar turistas hacia Tinogasta.
Estimamos que en el día de ayer ingresaron a la ciudad mas de 500 personas, tenemos la colaboración de la gente, ya que como las diferentes opciones de alojamientos están colmadas nos prestan sus casas para alojar”, comentó.
Fiambalá cuenta con una capacidad hotelera de 250 plazas sin contar los diferentes espacios utilizados por carpas, mientras que el complejo termal tiene una capacidad total de 36 también está colmado con reservas para todo el mes de febrero e inclusive hasta semana santa.




(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017