Buscar:

Fiambalá: Buscan regular, a través de ordenanza, la práctica del andinismo

El intendente de Fiambalá, Julio Serrano, aseguró que se estudia instrumentar una ordenanza a los efectos de motivar que todas aquellas personas que practiquen andinismo tengan la obligación de registrarse en ese municipio, donde deberán hacer conocer cuáles son sus planes en la alta montaña.

El intendente de Fiambalá, Julio Serrano, aseguró que se estudia instrumentar una ordenanza a los efectos de motivar que todas aquellas personas que practiquen andinismo tengan la obligación de registrarse en ese municipio, donde deberán hacer conocer cuáles son sus planes en la alta montaña.
De esta manera, se busca tener un mayor control sobre la práctica del andinismo que despliegan en picos de esa jurisdicción profesionales y deportistas argentinos y extranjeros, evitando, así, el desconocimiento del paradero o las estrategias a utilizar por los andinistas al momento de ascender a los cerros por el lado de Fiambalá.
Al respecto, señaló que "se dispuso plantear una ordenanza que establezca la obligatoriedad del paso del andinista por el municipio de Fiambalá, para tener salvaguardada la responsabilidad de saber qué persona se encuentra en la zona de alta montaña".
Tras asegurar que "los gastos y sinsabores que se deben pasar con este tipo de actividad siempre recaen en el municipio", el intendente explicó que esta disposición no interferirá en la actividad turística, tanto para los andinistas como para las empresas privadas debido a que sólo se trata de un control oficial que permita determinar, llegado el momento, en qué lugar puede estar una persona y cuáles eran sus planes al momento de escalar y que transita la alta montaña".
Además, Serrano aseguró que "sobre este tema siempre hemos tenido la preocupación, a punto tal que se le ha presentado al gobernador (Oscar) Castillo una carpeta donde se proponía que el municipio regentee el tránsito de andinistas en lo que consideramos es el territorio de Fiambalá, máxime cuando tenemos que el ingreso a los diferentes picos es por este distrito".
Asimismo y tras asegurar que posee experiencia debido a que "en algún momento fuí andinista y transitado la zona cordillerana", explicó que "al no tener una política definida, se hace necesario que alguien regentee esta actividad".
También, calificó que el caso Baumann fue un "llamado de atención muy grande", más allá que ha pasado más de un año y jamás se han encontrado sus restos. "Ahora


(Se ha leido 318 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017