Buscar:

Una obra clave para el tránsito por Paso de San Francisco

Fiambalá, inauguran la Terminal de Omnibús

El intendente de Fiambalá, Julio Serrano, confirmó que el sábado próximo, a las 21, se procederá a dejar inaugurada la Terminal de Omnibus en esa localidad, la cual representa una obra clave en el desarrollo turístico-comercial a través del Paso de San Francisco.
El intendente de Fiambalá, Julio Serrano, confirmó que el sábado próximo, a las 21, se procederá a dejar inaugurada la Terminal de Omnibus en esa localidad, la cual representa una obra clave en el desarrollo turístico-comercial a través del Paso de San Francisco.

En este sentido, explicó que "la inauguración de la Terminal de Omnibus representa una sentida necesidad de la comunidad de Fiambalá, que ve con expectativas la concreción de esta obra y que le brindará un matiz diferente a esta comunidad, planteándole una modernización acorde a los tiempos que corren".

También aseguró que "si bien en un momento consideramos que era feo ser el final de una ruta, consideramos que ahora somos el portal de una ruta de este emprendimiento de gran envergadura, que es el paso de San Francisco". Y agregó: "Debemos estar a tono y ofrecer a quienes nos visitan una estación terminal moderna con amplitud y todas las comodidades que esto requiere".

Serrano explicó que la Terminal se constituirá en un nuevo centro que va a centralizar todo el transporte en el distrito, como también al servicio diferencial y, en un futuro, a líneas internacionales.

Concretamente, el edificio cuenta con locales para ventas de pasajes, para espera de pasajeros, comedor, sanitarios, un espacio destinado al turismo, como también una oficina dependiente de la Dirección provincial de Transporte, estacionamiento de vehículos particulares, entre otros aspectos. "Es la medida que transcurra el tiempo se van a desarrollar otras tareas, tales como el asfaltado de las calles circundantes", agregó.

Acceso al Paso de San Francisco

Por otro lado, el intendente aseguró que en forma conjunta con la Terminal de Omnibus se prevé inaugurar la avenida de acceso al Paso de San Francisco.
Al respecto, Serrano señaló que se tratan de 600 metros de pavimento ejecutadas por Vialidad provincial, que se constituye en la avenida de acceso este-oeste desde el Paso de San Francisco hacia la avenida Las Américas, en lo que representa el núcleo central del tránsito de Fiambalá.
 

(Se ha leido 581 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

22-10-2002 Catamarca | Aspectos generales Paso de San Francisco
Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017