Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El intendente Serrano aseguró que "por la demanda existente, la hostería está cómpleta"

Habilitarán las Termas de Fiambalá para Semana Santa

El intendente Julio Serrano aseguró esta mañana que las Termas de Fiambalá serán habilitadas la próxima semana, más precisamente para Semana Santa, a los efectos de dar respuesta a la demanda existente actualmente y que ha motivado que la Hostería municipal posea colmada su capacidad de reserva.

El intendente Julio Serrano aseguró esta mañana que las Termas de Fiambalá serán habilitadas la próxima semana, más precisamente para Semana Santa, a los efectos de dar respuesta a la demanda existente actualmente y que ha motivado que la Hostería municipal posea colmada su capacidad de reserva.

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, el complejo termal se habilitará el miércoles próximo, garantizando las condiciones de seguridad para los turistas y visitantes que se acerquen al lugar a los efectos de disfrutar del fin de semana largo.

De esta manera, las Termas de Fiambalá funcionará por primera vez, después que fueran prácticamente tapadas por un aludo de lluvia y barrio en febrero pasado y que motivará un intenso trabajo de recuperación de la misma tanto por personal del municipio como también de distintos sectores de la misma comunidad fiambalence.

Al respecto, Serrano explicó que "la apertura del complejo termal en Semana Santa era un promesa que había asumido el municipio y la comunidad de Fiambalá, lo que se podrá cristalizar a pesar que los trabajos no se han concluido en la zona alta y de mayor afluencia de gente". No obstante, aseguró que "las Termas se habilitarán parcialmente, pero con las condiciones de seguridad necesarias que demanda la presencia de turistas y otros aspectos más, tales como cuestiones nuevas y remozadas que le permitirá a este paraje mantener su belleza y atractivo turístico".

Tras asegurar que los visitantes podrán "gozar de la misma manera que lo hicieron antes", el intendente señaló que "si bien el proyecto general de restauración no se va a completar para esa fecha, se hará lo posible para que el turista encuentre la mayor comodidad posible". Y agregó: "A pesar que la ruta no se ha repavimentado, por ejemplo, se acondicionó el camino de acceso para que no haya inconveniente para su arribo".

Asimismo, aclaró que una vez que concluya Semana Santa, el complejo será cerrado nuevamente hasta que se concluyan las obras de refacción en su totalidad. "Si tenemos en cuenta que el asfaltado lleva sólo treinta días de no circulación de vehículos, son medidas que se deben adoptar para que se consoliden los trabajos", indicó.

 

"Demanda sumamente importante"

 

Por otro lado, Serrano aseguró que existe una "demanda sumamente importante" para Semana Santa, debido al intenso pedido de reservas que se registra desde semanas atrás. "Si bien el municipio tomó la decisión de no reservar espacios en la zona alta de las Termas, que es donde restan realizarse trabajos, la Hostería municipal posee colmada su capacidad para esta fecha", señaló.

Asimismo, el intendente aseguró que los fondos que ingresen durante la próxima semana producto del movimiento turístico se los utilizarán a modo de "autofinanciamiento" a los efectos de poder concluir con los trabajos de manera definitiva. "Si tenemos en cuenta que se ha perdido el mes de febrero, en esta oportunidad queremos recuperarnos económicamente para seguir trabajando", expresó Serrano a la vez que sostuvo que "las Termas comienzan a tomar nuevamente forma después de esta lamentable tragedia de la naturaleza y tanto la comunidad de Catamarca como del resto del país podrán comenzar a disfrutarlas a partir de la semana próxima".

 

 


(Se ha leido 1575 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024