Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

Hoteles, Gastronomía y Circuitos turísticos llenos

Los Hoteles, Albergues, Hospedajes, Restaurantes y Comedores en General, estuvieron totalmente colmados, según las estadísticas registradas en la Oficina de Turismo del Municipio, la cual se encuentra ubicada en plaza principal.
(DIARIOC, 11/10/2011)En un 100 % se trabajó desde el día jueves por la tarde, con un alto ingreso de personas, contingentes, vehículos privados, turismo aventura, etc, permaneciendo en la ciudad entre 48 a 72 horas, es decir que pernoctaron por ese espacio, para luego seguir con su corredor del Noroeste Catamarqueño, es decir el destino siguiente, el Departamento Belén y la zona de Antofagasta de La Sierra.

Turistas procedentes de gran parte del País, como Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Rosario, Mendoza, La Rioja, Santa Fé, entre otros y los Internacionales, desde Holanda, Alemania y Francia, estuvieron recorriendo diferentes lugares del Departamento.

Se pueden mencionar entre las preferencias, La Ruta del Adobe y el Paso de San Francisco en lo que hace al turismo Cultural. Los complejos de La Aguadita y Fiambalá, en referencia al turismo Termal.

Así también, otro de los atractivos que propone Tinogasta y muy buscado es el turismo Arqueológico y Etnográfico, que hace a las costumbres de nuestra gente, referenciado en las elaboraciones de productos regionales, hilandería, alfarería, templos religiosos, etc.

Exitoso fin de semana largo, con movimientos permanentes en el intercambio que se iba produciendo de los visitantes entre el sábado, domingo e inclusive el día de ayer lunes.

¿Que fue lo que dejaron como sugerencias los turistas?

Según los encargados de la oficina de turismo, el permanente reclamo fue la falta de dinero en los tres cajeros de la sucursal del Banco de La Nación Argentina, ya que la gente se tuvo que manejar con su tarjeta de crédito.

Tengamos en cuenta que en Tinogasta, son muy pocos los comercios que dentro del rubro gastronómico, se manejan con débito o tarjetas de crédito. Todo un inconveniente para los visitantes.

El otro factor negativo, fue la escasez de combustible en la Estación de Servicio, recién por la madrugada del día lunes, se restableció el expendio de nafta. ¡Temas para volver a revisar seguramente!

Gentileza: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024