Buscar:

Desde la segunda quincena de Enero

Importantes festivales en los Valles Calchaquies

Una importante serie de festivales, comenzó a desarrollarse en los imponentes Valles Calchaquies, a partir de esta segunda quincena de enero, y se extenderán hasta fines de febrero, en un increible marco turístico natural. Lo que sigue, es una acotada cartelera de fiestas regionales en distintos lugares de esa encantada región

Una importante serie de festivales, comenzó a desarrollarse en los imponentes Valles Calchaquies, a partir de esta segunda quincena de enero, y se extenderán hasta fines de febrero, en un increible marco turístico natural. Lo que sigue, es una acotada cartelera de fiestas regionales en distintos lugares de esa encantada región.

En Molinos, la temporada de verano, que incluirá actividades como caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta, tendrá su punto más álgido con la celebración de la Semana de Molinos desde el 23 de enero, y el XXIIº Festival Nacional del Poncho, el viernes 30, con espectáculo de doma y destrezas gauchas.

El pueblo de San Carlos tendrá en la última semana de enero la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, un tradicional encuentro que reunirá a artesanos y orfebres de los vallistos.

Animaná ofrecerá al turismo desde el sábado 24 de enero la Semana de Animaná, donde artesanos vallistos montarán como cada año sus tradicionales talleres, para dar paso a la popular la XIXª edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que tendrá lugar del 13 al 15 de febrero. Entre las actividades se cuentan: stand de la vendimia, degustaciones de vinos pateros artesanales, muestras y venta de artesanías, y comidas regionales. El festival tendrá importantes artistas y será de entrada.... gratuita, con doma y destrezas gauchas.

Por su parte, Angastaco, a 140 kilómetros de la capital salteña, sobre la ruta nacional 40, será nuevamente sede este verano del tradicional Festival de la Uva y el Vino Patero, el sábado 15 de febrero, con la actuación de reconocidas figuras del folclore y la danza nativas de Salta. La entrada será gratuita. A este evento se sumarán las ferias de comidas tradicionales, dulces y vinos regionales, típicos de los Valles Calchaquíes.

Finalmente, Cafayate brillará el 20, 21 y 22 de febrero con su tradicional Serenata a Cafayate, en el predio de la Bodega Encantada. Actuarán El Chaqueño Palavecino, Los Tucu Tucu, Los Amigos, Facundo Toro, Las Voces de Orán, Mariana Carrizo, Los Sauzales, los ocho ganadores de la Pre-Serenata y artistas humorísticos. Entradas: Preferenciales a $15, $20 y $25, y Populares a $5 y $6 (viernes y sábado respectivamente).


(Se ha leido 1158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017