Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

4 DIAS DE MINIVACACIONES

Intenso éxodo turístico hacia la Costa por los feriados

Unos 2200 vehículos por hora circulan por la AU Buenos Aires - La Plata. Los automovilistas se quejan por la presencia de camiones, que está prohibida durante todo el fin de semana largo.
(DIARIOC, 18/02/2012) Un intenso tránsito vehicular se registra en la AU Buenos Aires - La Plata con destino a la Costa Atlántica por el fin de semana largo de los feriados de carnaval, período que según estimaciones oficiales tendrá un flujo de viajeros de 2 millones de personas.

Desde la terminal de ómnibus de Retiro saldrán 1.800 micros, con unos cien adicionales, alcanzando entre los dos días cifras similares a la última Navidad y Año Nuevo.

En tanto, en el peaje de Dock Sud presentabaun tránsito promedio de 2.200 vehículos por hora , según fuentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó la "importancia" de los feriados de carnaval para el sector turístico, al estimar que el gasto será de más de 1.600 millones de pesos en estos cuatro días, mientras cada viajero puede llegar a gastar 840 pesos.
En Mar del Plata, Bariloche y las localidades turísticas del valle de Punilla, en Córdoba, las reservas de habitaciones superaban el 90 por ciento en cada caso.

En los destinos entrerrianos, sobre todo Gualeguaychú, las reservas de alojamiento alcanzaban 95 por ciento, ya que se ofrece el "producto carnaval" como alternativa para estos cuatro días de descanso, confirmó el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó.

El funcionario consideró que serán días "espectaculares" para el turismo, aunque reconoció que "puede llegar a complicarse que en Buenos Aires llueva mucho hoy.
"Si está lloviendo mucho el día de lanzamiento de fin de semana largo, como el mayor porcentaje (de turistas) que nos visita viene en auto desde Buenos Aires, puede llegar a haber bajas, pero con ese nivel de reservas no", dijo a la prensa Marsó.

"Las que están llenas hace ya desde hace unos días son las del carnaval. Pero en general todas las ciudades están con su capacidad totalmente colmada: Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Federación son las principales", puntualizó. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que incrementará los operativos de control vial con el objetivo de prevenir accidentes.
La medida incluye controles de velocidad, alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y del casco, utilización de luces bajas encendidas y revisión de la documentación del automotor, sobre todo que se haya cumplimentado la Verificación Técnica Vehicular.

La ANSV también profundizó el monitoreo satelital a los micros de larga distancia mediante dispositivos GPS y el controles de alcoholemia a choferes.

Por su parte, el ministerio de Salud bonaerense sostuvo que a raíz del feriado largo de carnaval también se intensificarán los controles de alcoholemia a conductores hacia los destinos de la Costa Atlántica.

"En lo que va del verano realizamos más de 7.400 controles a conductores y, de ese total, 481 debieron dejar de conducir por presentar altas concentraciones de alcohol en sangre, lo que es realmente muy peligroso para ellos mismos y para los demás", dijo el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024