Buscar:

Culminaron las actividades

Jornadas sobre Revalorización de los Caminos Andinos

Tal como estaba previsto, esta tarde culminaron las actividades dentro del marco de las jornadas nacionales sobre Revalorización de los Caminos Andinos y la gran Ruta Inca, que se desarrolló en esta provincia.

Tal como estaba previsto, esta tarde culminaron las actividades dentro del marco de las jornadas nacionales sobre Revalorización de los Caminos Andinos y la gran Ruta Inca, que se desarrolló en esta provincia.
Las jornadas contaron con el auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos y con la participación de representantes de las provincias que tienen restos y vestigios del camino del inca y que son Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Tucumán y Jujuy, además de miembros de la Dirección Patrimonio Cultural y Museos de la Nación.
El acto central se llevó a cabo ayer en el centro de acceso del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde el secretario de Turismo, Eduardo Solá, aseguró que el objetivo principal de estas jornadas es "intentar avanzar sobre los equipos que se deben conformar en cada provincia para desarrollar este tema, ya que el propósito final es la declaratoria de patrimonio de la humanidad a esta ruta".
La intención de estas actividades, es llegar a acordar la metodología y cronograma de trabajo de la primera etapa del programa, estableciendo las bases para una acción integrada por ámbitos de varios países americanos.
El Camino del Inca comprende sitios y edificaciones que conservan rasgos propios de la cultura de los antiguos habitantes del suelo americano abarcando varias provincias argentinas. En Catamarca, los lugares postulados se encuentran en los departamentos Tinogasta, Belén y Pomán.
Por su parte, Néstor Kriscautzky, representante de la Escuela de Arqueología de la UNCa, disertó sobre el tema y luego, se desarrolló el programa previsto, iniciando con una sesión plenaria donde se debatieron interesantes temas para luego dar lugar a una charla sobre los últimos descubrimientos de ruinas incas realizados en Pomán.
Entre los temas abordados, se destacan la articulación del Proyecto Camino del Inca en el Programa Itinerarios Culturales Andinos, el proyecto transfronterizo: objetivos nacionales y trasnacionales, estrategias para la postulación del camino del Inca a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, identificación de las metas y actores del proyecto nacional, del proyecto transfronterizo y del programa, entre otros.

 


(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017